5 consejos de diseño de baños pequeños

5 consejos de diseño de baños pequeños

Los baños pequeños pueden ser difíciles de diseñar. Por un lado, al ser compactos, ahorras dinero en materiales porque estás usando menos materiales. Por otro lado, los baños pequeños son pequeños y a nadie le gusta estar apretado. ¡Es por eso por lo que ayuda tener un consejo profesional!

Hablamos con 10 de los mejores decoradores, diseñadores, arquitectos y profesionales de la remodelación del hogar para brindarte sus mejores consejos sobre la mejor manera de remodelar y decorar un baño pequeño.

Ya sea que estés trabajando en baños pequeños privados, en un tocador en la planta baja o en el baño que compartes con toda la familia, aquí te mostramos cómo hacerlo funcionar, sin importar el tamaño.

Haz espacio para un tocador más grande

Según Pamela Durkin, diseñadora de interiores y entrenadora de diseño un tocador más grande podría ser el camino a seguir, incluso si parece contradictorio. “Consigue el tocador más grande que puedas conseguir”, dice ella. “Te dará mucho más espacio en el mostrador y hará que todo parezca un poco más grande”.

5 consejos de diseño de baños pequeños

Se estratégico

Si bien puede ser tentador hacer todo lo posible con patrones en un baño más pequeño como una forma de crear una declaración a pequeña escala, se sugiere dar un paso atrás y ser realmente estratégico con lo que buscas. “Pon un patrón en el piso, por ejemplo, pero mantén las paredes neutrales agregando textura ya sea en un detalle de moldura o papel tapiz”, sugiere.

Considera un panel de ducha fijo

En lugar de una puerta de vidrio corrediza o giratoria en la ducha, considera un panel fijo. Luego, Durkin sugiere mover la manija de la ducha hacia el extremo abierto para que pueda abrir la ducha sin mojarte. “Ahora hay cabezales de ducha 2 en 1, por lo que no es necesario tener un cabezal de ducha y un cabezal de mano”, explica.

Mantenlo limpio

Según Anaïs Chaumien, la diseñadora de interiores, cualquier persona que trabaje con un baño pequeño debe mantener el espacio lo más ordenado posible. “Las cajas de almacenamiento y las canastas son tus mejores amigos si no puedes agregar muebles (de lo contrario, siéntete libre de agregar estantes flotantes, te ayudarán a almacenar todo y son muy fáciles de decorar)”, explica. “Elige colores neutros para las cajas y cestas para no sobrecargar el espacio”.

Que haya luz

Si tienes una ventana, es una gran ventaja, dice Chaumien. La luz natural hará que el espacio parezca inmediatamente más grande. En ese caso, asegúrate de dejar que la luz brille. No agregues muchas plantas frente a la ventana, por ejemplo. ¡Que fluya la luz! “Si no tienes una ventana, tendrás que agregar tanta luz artificial como puedas”, explica. “Tal vez cambies las lámparas por una más brillante/más grande si puedes, agregaotra fuente de luz”.

Se estratégico con la colocación de espejos

Los espejos también son de gran ayuda a la hora de enfatizar la luz de la habitación, debes colocarlo frente a la ventana o frente a la lámpara para duplicar la cantidad de luz. “Puedes, por ejemplo, usar espejos más pequeños para instalar en el baño para ayudar a que la luz se refleje varias veces”, agrega.

Entradas relacionadas