azulejos para pared de baño

¿Azulejos o pintura para el baño?

Los baños de hoy sin duda hoy son un espacio vital. Ofrecen muchas posibilidades de decoración para ponerlos a la moda y combinarlos con tu estilo de diseño de interiores, ya sea moderno, industrial o inspirado en la naturaleza. Consulta nuestros consejos para revestir o pintar las paredes de tu baño.

Azulejos en la pared

Este es el revestimiento de paredes de baño más popular porque es impermeable y fácil de cuidar.

Materiales

La cerámica es el material más común para los azulejos de las paredes del baño. Disponible en muchos tamaños y colores diferentes, puede usar los azulejos de cerámica para decorar todo su baño, una pared completa o solo el área de la ducha.

Por otro lado, el gres porcelánico es altamente resistente al impacto y al desgaste. Algunos tipos incluso se pueden usar en pisos y paredes, para una apariencia realmente coordinada.

Evite la terracota. Es poroso, por lo que no es adecuado para su uso en baños. Si realmente desea usar baldosas de terracota en el baño, asegúrese de tratarlas con un sellador especial después de la instalación.

Estilos decorativos

  • Los azulejos de pared vienen en muchos estilos, colores y tamaños diferentes.
  • Los azulejos con efecto piedra le dan a su baño un aspecto natural de cantera.
  • Las baldosas de efecto cemento reproducen las paredes en bruto y crean un aspecto industrial contemporáneo.
  • Los azulejos con efecto madera tienen un aspecto natural y combinan la calidez de la madera auténtica con la fácil limpieza de la cerámica.
  • Los azulejos con efecto mármol reproducen los patrones de vetas del mármol real y le dan a su baño un aspecto retro auténtico.

Mosaico

El mosaico es otra alternativa que puedes utilizar para decorar áreas pequeñas o paredes completas.
pintura para pared

Tipos de pintura

Es probable que los baños estén húmedos, por lo que necesitan un tipo de pintura adecuado. Elija una pintura que sea lavable, resistente al agua y antimoho. Para garantizar un acabado duradero, asegúrese de que su pintura también esté formulada para su uso en su tipo de pared: hormigón, yeso, etc.

La pintura a base de aceite es resistente, impermeable y lavable, por lo que es una excelente opción para el baño.
La pintura acrílica es una buena alternativa a la base aceite, especialmente en proyectos de renovación de baños. Es a base de agua, pero tiene muchos de los beneficios de las alternativas a base de solventes, incluyendo dureza y fácil limpieza.

Elección de colores

Puede utilizar el color para crear una sensación de espacio y cambiar la atmósfera de un baño. Elija los colores que creen el ambiente que desea.

Los colores cálidos como el amarillo, el naranja y el rojo son vibrantes y ayudan a comenzar el día.
Los colores fríos como el azul y el verde son más relajantes y crean un ambiente más acogedor.
Usar colores claros como el blanco en un baño pequeño puede crear luz y dar la ilusión de un espacio más grande.

Entradas relacionadas