Vivir en su casa mientras remodela la cocina

Los proyectos de remodelación de cocinas se han vuelto cada vez más populares en estos días, pero no están exentos de costes, desafíos y complejidades. Tanto si ya no soporta su cocina actual como si por fin puede permitirse invertir en una mejora, primero tendrá que plantearse si intentará vivir en su casa durante las obras o si buscará otra opción de alojamiento mientras tanto.

En este artículo, compartiremos algunas preguntas que debe hacerse antes de decidir si puede vivir en su casa durante la remodelación de la cocina, aún instalando pisos cerámicos, y compartiremos algunas de las opciones de vivienda que puede elegir si decide mudarse.

¿Cuánto durará la remodelación de mi cocina?

El tamaño y la envergadura de la remodelación de su cocina influirán en gran medida en si debe aguantar o buscar un alojamiento alternativo. La remodelación media de una cocina dura entre seis y ocho semanas, pero los proyectos de mayor envergadura pueden durar hasta 12 semanas. Si va a vaciar por completo la cocina y empezar desde cero, el plazo puede aumentar de tres a cinco meses.

¿Puedo vivir con las molestias de no tener cocina?

Uno de los mayores retos a los que se enfrentan los propietarios al remodelar su cocina es no tener acceso a una habitación tan importante durante toda la remodelación. Las cocinas son zonas muy transitadas sin las que es difícil sobrevivir. Se utilizan para almacenar los alimentos, preparar las comidas, comer y limpiar después, que no es poco.

¿Puedo vivir con interrupciones en mi hogar, ruidos y gente alrededor durante la remodelación de mi cocina?

Vamos a decir esto ahora mismo: renovar cualquier parte de su casa no es un picnic (¡aunque tendrá muchos picnics en su salón!). Tendrá que esperar interrupciones regulares en su rutina diaria, ya sea por la falta de cocina, ruidos a horas intempestivas del día o la pérdida temporal de gas y electricidad en varios momentos del proyecto. Las remodelaciones también resultan mucho más fáciles si los propietarios y los contratistas tienen entradas separadas a la casa; de lo contrario, pueden estorbarse mutuamente y esparcir accidentalmente el polvo por distintas zonas de la casa.

¿Debo preocuparme por la salud y la seguridad de mi familia durante la remodelación?

Lo primero que hay que saber en cualquier remodelación de cocina es que el contratista va a establecer una barrera entre la cocina y el resto de la casa para mantener a salvo a los miembros de la familia y para que el polvo de la construcción se quede en una sola zona.

¿Quedarme en casa añadirá costes a mi remodelación?

La decisión de quedarse en casa durante el proyecto de remodelación de la cocina suele reducirse al coste de encontrar un alojamiento alternativo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que vivir in situ puede aumentar el coste del proyecto. El hecho de tener que trabajar en función de sus horarios significa que la remodelación durará más tiempo y que el personal tendrá que realizar limpiezas diarias por motivos de seguridad, lo que afectará a su progreso real.

¿Se adapta el alojamiento temporal a mi situación?

Si cree que dejar su casa durante la remodelación es la mejor opción, primero tendrá que decidir si podrá permitirse el coste adicional de la vivienda además de los costes de remodelaciones de su casa. Si el dinero escasea, puede que merezca la pena ver si puede alojarse en casa de un familiar, un amigo o un vecino mientras tanto, aunque esto puede ser más difícil de conseguir en el caso de proyectos de renovación más largos.

 

 

Entradas relacionadas