decoracion de cuartos

Tips para la decoración de cuartos

Tu habitación debe ser un lugar para relajarse y descansar. Y aunque la decoración de cuartos principal puede tener un efecto importante en el valor de reventa, también es un espacio que es principalmente para ti, por lo que es importante que crees un espacio que te encante.

Es fácil cambiar el aspecto de una habitación con cualquier presupuesto, ya sea que eso signifique traer nuevos muebles, agregar algunas salpicaduras de color o alterar la iluminación para que sea más relajante. Hay muchos estilos y estéticas diferentes que puede emular para producir un espacio que funcione para ti.

Si te preguntas por dónde comenzar, aquí hay algunas ideas de decoración de cuartos para ayudarte a convertir tu habitación en una de tus habitaciones favoritas en la casa.

Colores

Las habitaciones son un refugio del mundo que debería ser un lugar donde te puedas sentir a gusto después de un largo día. Equipar tu habitación con colores suaves es una buena manera de ayudar a que tu cuarto se convierta en un espacio tranquilo para dormir. Comienza centrándote en áreas de alto impacto, como las paredes y el espacio del piso. El uso de verdes relajantes, beiges o brumosos azules funciona bien en áreas como estas porque crean una sensación de paz y serenidad quete ayudará a sentirte más relajado.

Manten los colores de tu ropa de cama simples y evita cualquier color brillante o patrón que pueda dificultar tu sueño. En cambio, agrega lujos táctiles, como mantas de piel o suntuosas mantas de lana para agregar textura a la habitación.

Elegir un tema

A veces, elegir un tema para una habitación puede ser la mejor inspiración para que se sienta exactamente como te gustaría. Para la decoración de cuartos, un gran tema es ir con un ambiente campestre que te hará olvidar el bullicio de la vida fuera de la puerta de la habitación. Manten las paredes soleadas y brillantes eligiendo un color de pintura amarillo pálido y decora con fotografías de paisajes y muebles de madera clara. Usa toques antiguos, como una delicada lámpara de araña y mesas de noche con curvas para asegurarse de que la habitación no se sienta demasiado anticuada o descuidada.

En la época victoriana, los patrones audaces estaban de moda (en el dormitorio y en cualquier otro lugar de la casa). Si anhelas una estética más dramática, busca fondos de pantalla audaces como una pared de acento o una cubierta versátil. Encuentra una funda nórdica que tenga patrones en los colores similares para complementar el look. Cuando uses patrones en negrita, elige colores vivos como rojos brillantes, amarillos, azules u naranjas; esto ayuda a hacer que los patrones destaquen y le da a su habitación un aspecto distintivo.

Náutico

Hay una razón por la cual las personas asocian el mar con la tranquilidad y la relajación: los colores de la playa, azul pálido y beige, son naturalmente relajantes para tu cuerpo y mente. Podrá relajarse más fácilmente cuando sienta que se encuentra en un entorno natural que refleja la esencia de los océanos. Pinte sus paredes de un azul suave y coloque texturas naturales en su cama para recrear la apariencia de la playa. Mantenga sus pisos crudos y simples, y use muebles desgastados para darle a su habitación una sensación atemporal.

Convierte tu habitación en un oasis íntimo

Para algunas personas, una habitación no es simplemente un lugar para dormir, también es un lugar donde pueden celebrar su propia personalidad y estilo. Una habitación es un oasis de estilo personal y artículos favoritos que no necesariamente mostrarías en tu sala de estar. Eso lo convierte en un gran espacio para el arte llamativo grande y audaz u otros elementos de diseño que te inspiren, pero que no se mezclen con otras áreas de su hogar.

Acontinuación hay algunas ideas extras que podrán ayudarte

  • Elige una cama baja, tonos madera, sillas modernas clásicas de mediados de siglo.
  • Agrega una manta texturizada en una habitación con colores neutros.
  • Los tonos azules relajantes son una excelente opción de color de pared para crear un espacio de meditación.
  • Fusiona dos temas para crear tu propio espacio personalizado.
  • Elige un color y encuentre diferentes patrones, texturas y tonos del mismo color para una apariencia consistente.
  • Agregue elementos rústicos de madera a un esquema de color azul, blanco y dorado.
  • Recoge muebles de colores vibrantes y saturados para agregar a una habitación ecléctica.
  • Use una paleta de colores simple y neutral junto con elementos dramáticos para una apariencia clásica.
  • Vaya audaz con una pared de acento oscuro, cabecero detallado, arte funky y cojines bohemios.
  • Cuelga una obra de arte con la que se conecte profundamente en su habitación.
  • Cuelgue viejas fotografías familiares que sean personales y cercanas a usted para que pueda verlas todos los días.

Entradas relacionadas