seguridad en el baño

Tomar en serio la seguridad del baño podría evitar una caída o lesiones graves. El agua y las superficies resbaladizas hacen de tu baño una de las habitaciones más peligrosas de tu hogar. Usa estos consejos para minimizar los riesgos y aumentar la seguridad del baño.

Según varios reportes, más de 200,000 personas resultan heridas en su baño cada año, y esas son solo las que informan. Cuando consideras todas las superficies resbaladizas, el agua hirviendo y los riesgos relacionados con ahogamientos y descargas eléctricas, el baño es probablemente la habitación más peligrosa de tu casa.

No puedes eliminar los riesgos por completo, pero puedes hacer que tu baño sea más seguro. Siga estas pautas de expertos para tener un baño más seguro para toda la familia.

Agarre

En una habitación con salpicaduras de agua, una buena tracción bajo los pies es imprescindible. No instale azulejos brillantes y grandes en los pisos del baño. Las líneas de boquilla aumentan la tracción, por lo que las baldosas más pequeñas suelen ser las mejores, especialmente dentro de una ducha. También hay baldosas de piedra o cerámica más grandes que están diseñadas con un poco de grano extra, lo que las convierte en una opción segura para pisos de baño.

Fuera de la ducha, cualquier alfombra que use debe tener un respaldo de goma antideslizante. Todavía puede ocurrir una caída, así que no elijas accesorios de ducha con bordes afilados o puntos que causarían una herida grave si cayeras contra ellos. Elige esquinas redondeadas en encimeras y otros componentes. También busca ganchos redondos y de gran tamaño diseñados especialmente para el baño.

Barras de agarre

Instalar barras de apoyo en la ducha y al lado de la bañera es una buena idea para todos, pero es especialmente importante para los adultos mayores de 65 años. Una barra junto al baño ayuda a cualquiera que tenga dificultades para pararse. Las barras de apoyo ya no tienen que parecer institucionales. Vienen en todos los acabados y apariencia posibles, desde cromo hasta bronce frotado con aceite.

¿No estás convencido de que necesitas barras de apoyo? Si estás remodelando y planeas quedarte en tu hogar durante varios años, considera instalar el bloqueo necesario en la pared y manten un registro de la ubicación, para que sea fácil agregar las barras más tarde.

Entradas relacionadas