Rincón de estudio en tu sala

Consejos prácticos y soluciones modernas para configurar una oficina cómoda y funcional en la sala de estar.

Trabajo inteligente. Un término que la emergencia sanitaria ha traído con fuerza en nuestro vocabulario y en nuestros hogares.

Mientras muchos de nosotros montamos un rincón de PC en el salón, la cocina o el dormitorio, adaptándolo al máximo con las herramientas, los diseñadores de interiores estudiaban nuevas soluciones para “inventar” espacios donde no parecía haberlos, desde earmark para oficina en casa, como una mezcladora para fregadero.

La oficina en casa se convierte así en parte de un espacio variado y multifuncional, personalizable según las necesidades de todos los trabajadores inteligentes de la familia.

Las tendencias de decoración para un rincón de estudio de diseño.

La tendencia actual es crear un espacio de trabajo en la sala de estar, a menudo caracterizado por el ambiente abierto y luminoso del espacio abierto que encierra la cocina y la sala de estar. Un cambio sustancial, considerando la costumbre de recrear un área de trabajo “segregada” en el área de dormir.

Insertar un área operativa en la composición de la vivienda, que tiende a ser más aireada y espaciosa, permite experimentar el trabajo desde casa de una manera más flexible y saludable, dejando el área de dormir como un espacio exclusivo para dormir, alejado de la adrenalina del trabajo.

Un rincón de estudio en la sala de estar. Con estilo y personalidad.

En una sala de estar suficientemente grande es fácil crear un rincón de estudio utilizando una estantería de doble cara como elemento divisor, que amuebla y separa una pequeña habitación para ser utilizada como oficina.

Cuando no parece haber el espacio adecuado, entran en escena soluciones alternativas de mobiliario. En una sala de estar que consta de una pared lo suficientemente larga, puede instalar una superficie de pared suspendida, que permite el soporte de la computadora portátil, una lámpara y otras herramientas. Un asiento ergonómico completa lo que se ha convertido en una verdadera oficina en miniatura.

La zona de estar organizada según este nuevo paradigma de home office permite combinar el aspecto estético con el operativo, gracias sobre todo al uso de bases suspendidas, aparadores, elementos de doble cara y soluciones colgantes. Elementos que conforman el rincón de estudio del salón, integrándolo en el ambiente de un hogar joven y versátil.

Hay quienes prefieren soluciones improvisadas y quienes, por el contrario, optan por montar un rincón de estudio permanente, a través de un proyecto de mobiliario coordinado y a medida. Esto te permite gestionar todo el entorno con áreas funcionales integradas en el conjunto, que interactúan a través de soluciones de diseño, para un resultado final distintivo y verdaderamente personal.

Consejos prácticos para trabajar cómodamente en casa.

Aquí hay algunas ideas para configurar una oficina en casa segura y funcional, sin la necesidad de alterar la habitación.

El lugar correcto.

El largo muro del espacio abierto, suficientemente iluminado y alejado de los pasillos y de la encimera de la cocina, es en muchos casos la mejor solución para trabajar sin molestar (y ser molestado).

Es muy importante que la estación esté alejada de fuentes de calor y sistemas de aire acondicionado: aumentaría la sequedad del aire, con repercusiones en la calidad de la vista.

Como ya se mencionó, trabajar en el dormitorio es un mal hábito que provoca dificultad para relajarse una vez terminado el trabajo. En general, es bueno asignar la estación de oficina en casa solo a actividades laborales, también para ingresar más fácilmente al “modo de oficina” cuando llega el momento de concentrarse y producir.

Entradas relacionadas