los noventa

La nostalgía de los 90: la década de las boys bands, Napster y bolígrafos de gel reinaban en todas partes. Pero si bien algunas cosas podrían no regresar pronto, no se puede decir lo mismo de estas tendencias clásicas de diseño de interiores de la década de 1990, que se pronostica que colapsarán la escena de estilo en la nueva década. Así que desempolva ese Tamagotchi, porque estamos contando cinco tendencias de diseño de la década de 1990 que estarán de moda este año.

Muebles de mimbre

Seamos realistas: cuando piensas en muebles “modernos”, probablemente no imagines sillas de patio de mimbre. Lo creas o no, el mimbre hay un regreso a casas y apartamentos en todo el país, solo que esta vez, con algunas mejoras de estilo.

Gracias a su estado ecológico como material de decoración totalmente natural, algo sobre lo que puede encontrar más consejos en varios lugares, el mimbre está disfrutando de un resurgimiento entre los consumidores conscientes del medio ambiente, a menudo incorporando estampados vintage y retro originales.

Camas con dosel

¿A quién no le encantaría despertarse acolchado debajo de un nido soñador y confortable de tela lujosa? Cuando estás bajo el cielo sedoso de una cama con dosel, ¡la vista es difícil de superar!

Colores pastel

La gran popularidad de un suave rosa bebé diseñado por Pantone, marcó el comienzo de una nueva era de estilo donde los pasteles pálidos son los reyes. Para un toque moderno (y algo de interés visual agregado), intenta mezclar pasteles con tonos oscuros y elegantes como negro, marrón o el siguiente color en nuestra lista.

Verde oscuro

Fans de tonos tierra, ¡es el momento! Si los pasteles de color caramelo no son lo tuyo, te encantará el próximo pronóstico de estilo en nuestra lista: verde esmeralda está regresando. Omnipresente durante los años 90, los tonos verdes profundos están nuevamente en el centro de atención del diseño, gracias en parte a la popularidad del verde esmeralda.

Tal vez tengamos que agradecerle a Pantone, ya que el Color del año 2017 simplemente se llamaba Greenery, un tono que Pantone describió como refrescante y revitalizante,simbólico de nuevos comienzo.

Cortinas de cuentas

Las cortinas de cuentas estaban de moda durante los años 90, cuando eran un accesorio de habitaciones para adolescentes en todas partes. Pero los modernos separadores de cortinas ya no son solo para habitaciones de niños. Tomando en cuenta el diseño bohemio, las cortinas de cuentas modernas vienen en muchas variedades sutiles y sofisticadas, incluidas las cortinas de tela que funcionan maravillosamente para crear particiones livianas y atractivas en espacios amplios o de planta abierta.

El diseño de interiores ha recorrido un largo camino desde la década de 1990, pero parece que no podemos sacudir nuestro amor por los Gameboys y los rompevientos de neón. Afortunadamente, todavía no tienes que renunciar a los años 90, al menos, no cuando se trata de decoración del hogar. Simplemente actualiza esas viejas tendencias de diseño con algunos acentos contemporáneos aprovechando los descuentso del buen fin, y se asegurarás de obtener lo mejor de ambos mundos para un espacio que es realmente tuyo.

Entradas relacionadas