cocinas modernas

Ideas sencillas para iluminar tu cocina

Si hay un lugar donde el mundo de la forma y la función se unen a la perfección es en la cocina. Y actualizar la iluminación es una forma de agregar una nueva dosis de estilo y sustancia al espacio. Incluso si no tienes una remodelación importante de la cocina en el futuro, un simple cambio de iluminación, desde agregar algunas luces de riel arquitectónico hasta instalar una lámpara de araña espectacular, podría ser todo lo que se necesita para que se va como las cocinas modernas.

La iluminación se parece mucho a pintar en ese sentido: puede ser una forma económica pero impresionante de transformar la habitación en una sola tarde.Si la iluminación de su cocina necesita una actualización, considere estas ideas sencillas:

Las luces largas y estrechas se instalan directamente en la parte inferior de tus gabinetes, lo que las hace ideales para iluminar encimeras y áreas de preparación. Las barras de luz LED vienen en una amplia variedad de longitudes y se pueden unir, por lo que incluso las encimeras largas se pueden iluminar de manera completa y uniforme. Se pueden conectar a la pared para una apariencia perfecta o enchufar para una fácil instalación.

Luces de cuerda debajo del gabinete

Al igual que las barras de luz LED, las luces de cuerda se utilizan mejor para la iluminación de tareas de mostrador. Las luces de cuerda también son fáciles de instalar: se pueden colgar discretamente debajo de una fila de gabinetes con un juego de soportes de cuerda que se atornillan directamente en el gabinete.

Una de las formas más rápidas de darle esa apariencia de cocinas modernas a la tuya es cambiar el accesorio de techo estándar por algo con un poco más de personalidad. Un accesorio de montaje empotrado con detalles decorativos, como esta luz de tambor con recortes geométricos, es una adición espectacular que solo requiere unos pocos giros de un destornillador.

Luces colgantes

Si tu cocina tiene una isla o barra de desayuno, considere colgar luces encima. La iluminación colgante no solo agrega estilo al espacio, sino que también puede ayudar a anclar una isla de cocina para que se sienta más deliberada en una casa de concepto abierto.

Luces de disco

Las luces de disco pequeñas, en forma de disco, son fáciles de instalar en casi cualquier lugar donde necesites iluminación adicional, desde debajo de los gabinetes hasta dentro de los cajones profundos o en los rincones oscuros de la despensa. Hay luces de disco cableadas y conectadas, pero para la instalación más simple, opta por discos LED que funcionan con baterías, que pueden durar hasta 30.000 horas y se pueden colgar con velcro.

Iluminación del gabinete

Si bien instalar luces de cuerda o de barra debajo de los gabinetes puede ser una opción práctica, instalarlas en la parte superior de los gabinetes puede crear un efecto etéreo e iluminado en el techo que es puramente estético para las cocinas modernas.

Iluminación de la pista

Si una sola luz de techo no es suficiente en tu cocina, la iluminación en riel es una excelente solución. Con una única caja de conexiones de techo, puedes instalar un sistema de iluminación en riel que le permitirá dirigir la luz hacia donde más la necesite.

Entradas relacionadas