canceles para baño

Detalles metálicos en tu baño

Los metálicos mixtos son una gran tendencia que ha arrasado en el mundo del diseño. Hubo un tiempo en que sería tabú mezclar texturas metálicas en un espacio, demasiado chocante. Pero hoy, mezclar a propósito los metálicos crea una sensación de contraste e interés visual. Y no hay mejor manera de conseguir ese aspecto artístico, elegante y con estilo que en el baño. Con todos esos accesorios en el espacio, es una excelente manera de probar metálicos mixtos.

El oro y la plata van bien juntos

Combinar oro y plata no te desviará. Como los dos tonos metálicos más populares, se pueden combinar de tal manera que realmente se equilibren entre sí. El plateado frío y el dorado cálido agregan un elegante contraste a su baño.

Puedes tener una organización interesante: oro en la parte superior de la habitación contra la pared negra, con accesorios plateados en la parte inferior contra el fondo de azulejos blancos o inclusive en los canceles para baño. El oro choca contra la pared negra y la plata no compite con el fondo blanco. La combinación de oro y plata de esa manera también evita que el espacio se vea caótico.

Agrega bronce para otro toque de color

Tampoco está limitado a solo dos opciones. El diseño anterior combina lámparas doradas, grifos plateados y manijas de bronce para puertas de gabinetes o canceles para baño. Funciona cualquier combinación de metálicos mixtos siempre que uses una cierta cantidad de organización. Puedes tener un tema dorado en la parte superior, un tono plateado en el medio y bronce en los gabinetes en la parte inferior. Progresa lógicamente en oro-plata-bronce, como metales premiados. El color claro de la habitación en sí también ayuda a que las piezas metálicas resalten.

Los matices sutiles unen la habitación

Se pueden combinar los metálicos de una manera menos escalonada. Los tiradores dorados cálidos del armario combinan bien con el color cálido de la madera. Mientras tanto, el fresco grifo de níquel pulido combina muy bien con el mármol blanco. Las lámparas de cromo brillante se colocan a ambos lados de un marco de espejo dorado claro.

El marco del espejo es el elemento que dibuja las manijas de los gabinetes de oro profundo y los accesorios plateados en una apariencia cohesiva, ya que se encuentra como un punto intermedio entre las dos cortinas. Esta es una gran idea para diseños metálicos mixtos donde el contraste en los accesorios metálicos no es el punto focal.
Los accesorios y las estatuas metálicas se suman a la apariencia de metales mixtos

Si no deseas rehacer tu baño, una manera fácil de obtener este aspecto es agregar algunas estatuas metálicas a tu baño. Las estatuas de pan de oro metálico añaden contraste a los grifos plateados de la habitación. Tampoco tienes que sentirte limitado a la plata y el oro; una estatua de cobre podría crear un acento colorido contra los accesorios plateados.

La belleza de los metálicos es que cualquier tipo puede combinarse si usas un toque ligero, usando un tono para acentuar o un tono más dominante. Y agregar estatuas metálicas es una forma sólida de hacerlo. Para lograr este aspecto sin gastar una fortuna, invierte en una pintura en aerosol metálica que pueda soportar la humedad y rocíe una estatua o pieza decorativa menos costosa.

Contraste

Una forma de combinar metálicos mixtos en el baño es combinar luz y oscuridad. Las manijas de los gabinetes de hierro forjado oscuro combinan bien con un color plateado brillante de el marco y manijas de los canceles para baño.
Sin embargo, lo que hace que este estilo funcione es la organización: el cromo en los grifos resalta como un acento contra el resto de los accesorios de hierro forjado. Los gabinetes blancos también muestran las manijas oscuras de las puertas.

Entradas relacionadas