Ideas para azulejos de baño

Con tanta variedad, forma, color, textura y opciones de diseño a la hora de elegir nuevos azulejos que hagan juego con canceles para baño bonitos, a menudo puede resultar abrumador.

Los azulejos se colocaban principalmente por sus ventajas funcionales, es decir, resistencia al agua, bajo mantenimiento y durabilidad, pero hoy en día los azulejos de baño se eligen a menudo por razones estéticas. Por eso, los fabricantes y proveedores de azulejos han ampliado su gama de productos para ofrecer estilos únicos a los propietarios.

Aquí echamos un vistazo a algunas ideas de azulejos de baño que le ayudarán en la renovación de su cuarto de baño.

Azulejos mate

A medida que su popularidad sigue aumentando, la sensación suave pero industrial de los azulejos mate aporta una sensación de calidez sorprendente a un espacio.

Una de las ventajas de los azulejos mates es que no muestran manchas ni marcas de agua tan fácilmente como los azulejos brillantes, lo que los convierte en la opción ideal para el cuarto de baño. Con un brillo bajo, también son increíblemente fáciles de mantener. Si desea instalar azulejos mates en su cuarto de baño, asegúrese de que haya suficiente iluminación natural o artificial, ya que los azulejos mates no son conocidos por reflejar la luz.

Cómo elegir los azulejos para cocina

Para una elegancia discreta, los azulejos mate son la mejor opción. También quedan muy bien si desea un estilo terroso en su cuarto de baño, especialmente cuando se combinan con otros elementos naturales como la madera y el follaje.

Azulejos estampados

Atrévase y haga una declaración de intenciones en su cuarto de baño con azulejos estampados. Ya sea en tonos sutiles o en colores contrastados, los estampados intrincados te atraen y añaden un toque de creatividad. Mezcle y combine estampados para conseguir un aspecto realmente único en su hogar, o para un aspecto más uniforme, quédese con un estampado.

Azulejos neutros

Utilizando colores neutros, los diseños contemporáneos siguen siendo los favoritos de los propietarios de viviendas en lo que se refiere a cuartos de baño, especialmente los azulejos. El gris, el beige y el blanco son tonos muy populares y siguen siendo los colores preferidos en el diseño de cuartos de baño.

Para los cuartos de baño que necesitan más luminosidad, el blanco es ideal. El cuarto de baño es un espacio para relajarse, y estos tonos neutros pueden ayudarle a crear un santuario en su propia casa. Lo mejor de los tonos neutros es que se pueden utilizar hasta el techo, sin exagerar. Para que el cuarto de baño no se quede sin vida, añada diferentes tonos de otros colores neutros, formas y texturas.

Azulejos de madera

Los azulejos de efecto madera siguen ganando popularidad, ya que la gente nota su estética de madera ultrarrealista, pero asociada a un mantenimiento mínimo.

Gracias a las baldosas delgadas y alargadas, es fácil crear diseños ornamentales como espiga o chevron. Aunque las baldosas con vetas de madera realistas son de las más comunes, como el arce y el roble, también hay disponibles acabados alternativos como el envejecido o el encalado. Los azulejos de porcelana con efecto madera son ideales para el cuarto de baño, ya que ofrecen una gran resistencia a las manchas y al agua sin sacrificar la estética.

Cómo elegir los azulejos para cocina

Baldosas de mármol

Los azulejos de mármol, un material de alta gama popular por su belleza lujosa y elegante, ofrecen un colorido y un estilo únicos. A pesar de su asociación con grandes mansiones y hoteles, el mármol se ha ido abriendo paso poco a poco en nuestros hogares, en particular, en el cuarto de baño.

Las baldosas de mármol con vetas más atrevidas y prominentes funcionan especialmente bien en baños grandes. Los azulejos de mármol, disponibles normalmente en acabados muy brillantes, también funcionan bien en baños pequeños, ya que reflejan la luz en el espacio y lo hacen parecer más grande.

 

Entradas relacionadas