Las decoraciones de salas de estar gris de hoy son todo menos sombrías. Con tonos que van desde el carbón intenso hasta la paloma tenue, el gris es fácil de incorporar de manera efectiva a las salas de estar de cualquier estilo.

01

La sala de estar gris y blanca combina diferentes tonos de gris con diferentes matices. La piedra alrededor de la chimenea puede tener matices morados; las paredes de color gris claro incorporan cálidos tonos de beige. Los detalles en oro y los cojines brillantes pueden calentar un sofá color carbón. Una gran higuera de hoja de violín le da un toque natural.

02

Las paredes de color gris pizarra oscuro son todo menos aburridas, especialmente con la ayuda de molduras blancas brillantes y estantes abiertos. Una alfombra marrón cálida cubre los pisos de madera dorada para evitar que la pequeña sala de estar se sienta fría. Pequeños toques de rosa intenso añaden un color moderno y continúan el glamour femenino.

03

Un sofá gris oscuro se convierte en el punto focal de este espacio en gran parte marrón y blanco. Los acentos dorados recogen los matices de una silla beige pálido, y las alfombras en capas añaden comodidad acogedora bajo los pies. Los detalles en tonos joya animan los muebles grises de la sala de estar.

!Con estos tips amplia el espacio de tu sala!

04

La decoración moderna sala de estar gris captura tonos neutros en todo el espectro del blanco y negro. La pintura gris claro en las paredes complementa un sofá en blanco y negro. Una chimenea blanca y vigas en el techo equilibran los pisos de nogal oscuro. Las sillas turquesas rompen los neutros, al igual que una colorida almohada decorativa en el sofá.

05

Las paredes de la sala de estar con gris azulado tormentoso se combinan con un sofá de terciopelo para darle un toque lujoso al estilo tradicional. Los acentos plateados y blancos mantienen la luz del espacio, y los tratamientos de ventanas beige suavizan el aspecto. Una alfombra de sisal agrega textura nudosa a la decoración de salas.

Los grises cálidos dominan este espacio para crear un ambiente acogedor. Los paneles de madera blanca hacen que el sofá gris jaspeado se destaque, y una pared de galería con marcos dorados enfatiza los tonos cálidos en la pintura de la pared gris. Los acentos azules se suman a la serenidad de la decoración gris.

06

El turquesa y el azul en los muebles, los acentos y el arte ocupan un lugar central en este espacio neutral. Las paredes de color gris claro proporcionan un telón de fondo sutil. Una alfombra de área blanca enfatiza aún más los muebles vibrantes, y una colección de cojines decorativos en la sección de tono hongo le da textura e interés a la sala de estar gris.

07

Combinar tonos de gris es una forma sutil de dar carácter a cualquier habitación. Las paredes de color gris claro equilibran los tonos más profundos de los muebles en esta idea de diseño de sala de estar gris. Los acentos brillantes le dan a esta sala de estar la cantidad adecuada de contraste y juego visual. Una alfombra con estampado de cebra agrega un punto focal divertido.

08

¿Cuál es el secreto de una paleta de colores neutros que brille? Observa y aprende a equilibrar el color, el patrón y el tono en un espacio neutral. Estos consejos pueden servir como base de diseño para cualquier salón gris.

09

El gris camaleón tiende a adaptarse a su entorno. En esta sala de estar, los tonos de gris nublado se vuelven aireados, gracias a los techos altos que crean una sensación de amplitud y grandes ventanales que dejan entrar mucha luz en el espacio. Diferentes intensidades de color gris en paredes, muebles y alfombras. El uso de diferentes tonos de gris mitiga sus tendencias frescas para una apariencia suave.

10

Cree una sala de estar o un área de descanso íntima con un fondo de gris acero. Las paredes y el techo pueden ser del mismo color, lo que construye un plano visual continuo. Dejar el techo blanco habría hecho una ruptura discordante donde terminan las paredes grises saturadas y comienza el techo. Los neutros claros y suaves le dan al espacio un aura confortable, al igual que los acentos de colores intensos, como las almohadas y las cortinas.
Vea 5 colores de pintura oscuros, pero no desalentadores, para usar en su hogar.

11

Cuando el objetivo es ligero y aireado, un susurro de color eleva una habitación a la estratosfera del pulido. En las decoraciones de salas tradicionales, un tono sutil de gris colorea las paredes. El tono ayuda a resaltar las molduras y los adornos detallados al proporcionar el más mínimo contraste. La sala de estar gris y blanca presenta un marco y acabados plateados metálicos para hacer rebotar la luz por el espacio.

12

Aunque el gris tiene presencia, todavía se puede considerar neutral. El color generalmente se aplica en forma de pintura y los neutrales se reservan para artículos caros, como muebles y pisos, que no se cambian con tanta facilidad o asequibilidad. Pero cuando el tono en cuestión es gris, considera usarlo para una de estas piezas de inversión. En este espacio, el bloque de color más grande proviene de un conjunto de muebles gris grafito. Aunque el color de la característica, cambia fácilmente a un estado neutral si las paredes adquieren un tono diferente, como terracota o amarillo dorado.

13

Manten la atención en elementos arquitectónicos interesantes aplicando un gris neutro en toda la habitación. Tonos de gris similares en las paredes y los muebles permiten que las vigas arquitectónicas protagonicen  el espacio. Los cojines y los paneles de las cortinas hacen eco del tono profundo de las vigas, equilibrando el uso del color en la decoración de salas.

14

Usa el gris para definir tu estilo y exhibir colecciones personales. Las paredes grises de la sala de estar en un espacio tipo loft aportan sofisticación y calidez al espacio abierto. Aquí, el gris proporciona el telón de fondo perfecto para sillas de ratán, un mueble chino antiguo y una mesa de centro de inspiración asiática.

15

Las paredes de color verde grisáceo envuelven muebles grises de ropa masculina y detalles espejados en un ambiente chic de Hollywood. El color de la pintura cubre las paredes, las molduras y la repisa de la chimenea para proporcionar un lavado de color suave sin la interrupción visual de un color de borde contrastante. Los acentos espejados y oscuros le dan a esta sala de estar más glamour.

16

Utilice la naturaleza como inspiración cuando trabaje con grises. La paleta de colores de esta sala de estar se extrae del cielo. Las paredes de color gris azulado y la tapicería de color blanco crema le dan al espacio un efecto etéreo; las cortinas tejidas naturales, una mesa de centro de piedra y suelos de madera lo traen de vuelta a la tierra.

17

Muestra dramáticamente impresiones artísticas en blanco y negro en una pared gris oscuro. Un esquema de color de vuelta a lo básico es una forma cohesiva de mostrar muchas formas y tamaños de imágenes sin que la disposición se vuelva abrumadora. Las paredes grises hacen resaltar los estampados enmarcados y mate; elementos adicionales —espejos y un televisor— en el mismo esquema dan dimensión a la decoración.

18

Un gran sofá seccional cómodo tapizado en un gris medio ancla una sala de estar principalmente blanca. La sección gris se hace eco de los azulejos de piedra caliza que enmarcan la chimenea y funciona bien con todos los colores y tonos de madera, lo que la convierte en una hermosa alternativa al beige.

19

El gris cálido y el amarillo cítrico son una combinación inspirada en la moda que puede ser una adición inesperada pero fabulosa para una decoración de salas muy especial. Ilumina un espacio gris carbón fresco con acentos de color amarillo brillante. Una almohada de tiro gris y amarilla es un excelente punto de partida para crear un esquema de decoración. Limite la cantidad de amarillo soleado que agrega para mantener el esquema fresco y audaz.

20

Ate una habitación llena de antigüedades con un suave gris francés. Las paredes pintadas proporcionan un fondo neutro para mostrar una variedad de piezas que tienen una pátina desgastada por el tiempo. El color acentúa el aspecto angustiado de las antigüedades y las pone en escena. Una combinación de muebles tapizados modernos evita que esta sala parezca una tienda de antigüedades.

Entradas relacionadas