15 puntos antes de remodelar baños

Lista para la verificación de puntos antes de comenzar la renovación de su baño. Haga esta lista de verificación de 15 puntos antes de comenzar la renovación de su baño.

La renovación de baños es una tarea apasionante. Pero antes de saltar a elegir el último diseño de baldosas o bañeras, hay algunas cosas menos interesantes que considerar para que tu proyecto resulte tal como lo sueña. Debido a que renovar un baño puede ser abrumador, lento y costoso, preparamos una lista de verificación simple de 15 puntos para asegurarnos de que su proyecto se mantenga en el camino correcto y la renovación se desarrolle sin problemas.

Presupuesto

Si aún no lo sabes, debes hacerte una idea de cuánto desea gastar en la renovación de tu baño. Establecer un presupuesto te ayudará a guiarlo mientras toma decisiones sobre qué incluir en la remodelación. Una vez que hayas calculado lo que puede gastar y haya restado la cantidad asignada a la mano de obra, tendrá una idea más clara de lo que puede gastar en baldosas, accesorios y extras.

Tiempo

Mucha gente asume que si están remodelando un baño pequeño solo tomará unos días, o de todos modos tomará mucho menos tiempo que uno más grande. Este no es necesariamente el caso. Dependiendo de la cantidad de artículos que cambie en el baño, su contratista deberá seguir los mismos pasos que en un baño más grande. Sin embargo, la planificación se refiere no solo a definir la duración de las obras de renovación, sino también a ciertos pasos intermedios como pedir y comprar azulejos, accesorios, tocador o gabinetes hechos a medida para asegurarse de que se puedan entregar cuando su contratista los necesite. Planificar el tiempo también es crucial para aquellos que solo tienen un baño en su casa, ya que tendrán que hacer arreglos para tomar una ducha y usar el inodoro mientras el baño está desarmado.

Secuencia de obras

Cuando se trata de la renovación de baños, al completar el trabajo en una secuencia específica, puedes ahorrarte mucho tiempo de limpieza y errores. Ya sea que esté demoliendo placas de yeso o simplemente repintando, siempre querrás comenzar desde la parte superior de la habitación. Primero, remodela el techo, luego las paredes y tercero los pisos para evitar daños en los nuevos componentes.

Problemas ocultos

Si estás haciendo una mejora importante en tu baño, considera hacerlo por completo. Cuando lo hace un profesional con experiencia, terminará con un baño sin problemas que funcionará sin problemas y agregará un valor tremendo a tu hogar durante muchos años. Dependiendo de la antigüedad de tu casa y de qué tan bien se construyó, el mayor problema oculto que puede encontrar es el daño por agua, así que busca deficiencias estructurales en del piso, plomería no ventilada adecuadamente, plomería vieja y corroída, ducha / bañera, etc.

Estilo de diseño y funcionalidad

Comienza por pensar en el aspecto que desea para tu baño. Hay muchos factores a considerar, como el color de la pintura, la elección de los azulejos, los tocadores, las duchas, las bañeras, los grifos, etc. Puede resultar abrumador muy rápidamente, así que comience con una investigación. Puede comenzar a juntar elementos que te gusten en lo que se convertirá en el diseño final del baño o puede elegir un elemento de diseño que desee presentar en el baño y luego trabajar con el resto del diseño del baño a su alrededor.

El diseño debe trabajar de la mano con la funcionalidad, así que considera quién usará el baño y cómo, considera una eventual reventa de la casa y también tómate un momento para pensar cómo el diseño del baño encajará con el resto de la casa.

Medidas

Hay 3 limitaciones principales que realmente hacen que el tamaño importe en la renovación de baños: el tamaño total del baño (generalmente la habitación más pequeña de la casa), la ubicación de las tuberías de plomería y el cableado eléctrico existentes y las dimensiones estándar típicas de los accesorios del baño. Por lo tanto, asegúreate de tener las medidas y especificaciones correctas cuando vaya a la tienda. Más frustrante que intentar comprar sin medidas es terminar comprando cosas que no encajan.

Contratista

¿Contratar para un trabajo posiblemente de bricolaje? Bueno, sí, eso es algo inteligente dada la complejidad del trabajo y las operaciones difíciles involucradas (electricidad, alicatado, plomería, etc.). Por lo tanto, no pase por alto las ventajas de tener un contratista y ahórratee un montón de miseria y tiempo.

Accesorios y características de plomería

Ninguna renovación está completa sin remodelar o reparar los accesorios y las características, que muy bien podrían hacer una lista de verificación separada: ducha, bañera, inodoro, bidé, lavabo, grifos y cabezales de ducha. También debe actualizar o reparar tus espejos y puertas de ducha. También puede cambiar el aspecto de su baño muy fácilmente cambiando las manijas de las puertas, los tiradores de los cajones y los herrajes para las puertas de la ducha. Si tienes el presupuesto, un nuevo juego de puertas de ducha puede cambiar completamente el aspecto de tu habitación.

Armarios, almacenamiento y estanterías

La planificación de gabinetes, estanterías y soluciones de almacenamiento es un problema complicado en la mayoría de los casos. En habitaciones pequeñas e irregulares como los baños, lo es aún más. Deben ser funcionales y acomodar todas sus cosas mientras mantienen todo fácilmente accesible, deben caber en el espacio disponible y aprovecharlo al máximo y, además, deben lucir elegantes.

Pisos y paredes

Prácticamente cualquier material se puede utilizar para revestir paredes y pisos en los baños siempre que sea impermeable, ya sea de forma natural o mediante un acabado impermeable. Dependiendo de su presupuesto y estilo, las baldosas de cerámica, mármol y granito son superficies atractivas y muy duraderas para pisos y paredes para baños. Para pisos, las opciones adicionales pueden incluir cemento (pintado o teñido), láminas de vinilo o baldosas de vinilo, que son económicas y se ven mejor que antes. Sea cual sea su elección, tenga siempre en cuenta otro criterio clave para elegir el suelo de su baño: durabilidad y resistencia al deslizamiento.

Iluminación

Un baño puede volverse poco práctico o francamente peligroso sin la iluminación adecuada, así que planifica una iluminación de diseño que sea funcional y que también cree atmósfera. Primero, planifica maximizar la luz natural, mientras que para la luz artificial es aconsejable tener al menos 4 vatios de iluminación incandescente por pie cuadrado.

Accesorios

Aunque aparentemente insignificante en el panorama general del proyecto en general, ninguna remodelación está completa sin nuevos accesorios. Y sorprendentemente, las cosas pequeñas como toallas nuevas, ropa para lavar, jaboneras, espejos, toalleros, alfombras de baño se suman a la cuenta final. Si tienes un presupuesto limitado, las toallas de mano nuevas serán mejores que nada.

Ventilación

La ventilación es fundamental en una habitación húmeda como el baño. También es una tarea delicada que requiere una buena planificación: elegir el ventilador adecuado, la posición adecuada para su instalación y ocuparse del cableado eléctrico. La mala ventilación puede dejar tu baño húmedo, mohoso e incluso puede dañar su salud. Sin embargo, un baño bien ventilado no es solo un baño saludable. El flujo de aire continuo también puede prevenir tanto la descomposición de los adornos o accesorios de madera como la saturación del aislamiento del edificio.

Volverse verde

Incluso si  personalmente no te importa ser ecológico de una forma u otra, el mercado tiende hacia esto, por lo que es algo a considerar. Y hay muchas opciones económicas para agregar un toque ecológico a su baño: un inodoro de bajo flujo que usa menos agua y le ahorra dinero en facturas de agua; pinturas con bajo contenido de quimicos, tocadores hechos de madera recolectada de forma sostenible; encimeras de superficie de azulejos de vidrio reciclado, etc.

Limpieza final

La limpieza final debe incluir una limpieza a fondo de todos los gabinetes, por dentro y por fuera, conductos, paredes, piso, ventanas y artefactos de iluminación. Aunque a menudo se pasa por alto en la fase de planificación, en el caso de una renovación importante es posible que desee considerar contratar un servicio de limpieza lo que significa costos adicionales que impactan en su presupuesto. Si se siente capaz de hacerlo usted mismo, es posible que deba agregar uno o dos días a su tiempo inicial.

 

Entradas relacionadas