Limpieza en casa 2021

Definitivamente lo somos, y el comienzo limpio nos está motivando a, bueno, limpiar. Con el espíritu de las reuniones y convirtiéndonos en lo mejor de nosotros mismos en 2021, hemos estado trabajando para actualizar nuestras rutinas de limpieza. Y eso significa eliminar los malos hábitos de limpieza de la cocina.

Haremos una serie completa sobre malos hábitos de limpieza que vale la pena patear este año, pero comenzamos en la cocina. Como la cocina del hogar y el lugar donde se lleva a cabo toda la preparación de alimentos, es un área clave para mantener la higiene. ¡Empecemos! Aquí hay cinco malos hábitos de limpieza de la cocina para romper este año.

Saltarse la esponja y el fregadero

¿Limpias tus limpiadores? Si ha pasado un tiempo desde que pensaste en la higiene de tu esponja y fregadero, es hora de empezar ahora. Para empezar, obtener una configuración de esponja que le permita escurrir. Sentarse en su propia agua llena de partículas de comida definitivamente no le está haciendo ningún favor. Esto puede ser tan simple como escurrirlo y apoyarlo contra la botella de jabón para platos. Simplemente adquiera el hábito de dejar que se seque entre usos.

También debe desinfectarlo regularmente. Mételo en el lavavajillas, caliéntalo en el microondas o sumérgelo en vinagre sin diluir o blanqueador diluido. ¡Bam! Estás listo para lavar los platos sin ningún tipo de rareza merodeando.

Y, la próxima vez que desinfecte las encimeras de su cocina, no olvides tu fregadero. Quién sabe qué mezcolanza de bacterias podría crecer allí si no lo limpia con regularidad, puedes utilizar pegazulejo para evitar que entre humedad.

Desechando el cuidado de eliminación

¿Crees que tu triturador de basura es una de esas cosas que se configuran y se olvidan? Piensa otra vez. Su triturador de basura necesita un poco de cariño. ¡Solo piense en todas las cosas que le ha pedido que maneje por usted a lo largo de los años! Puedes comprar limpiadores para trituradores de basura, pero también puedes hacerlo tú mismo. Espolvoree media taza de bicarbonato de sodio y luego vierta una taza de vinagre blanco. Déjelo reposar durante diez minutos, luego sígalo con agua hirviendo.

Si tiene un triturador de basura maloliente y está buscando una solución rápida, congele algunas cáscaras de cítricos en cubitos de hielo. Páselos por el triturador para una actualización instantánea.

Además, si todavía estás tirando grasa por el desagüe para la limpieza, ¡detente! Esto no solo puede causar problemas en la plomería de su propia casa, sino que también tiene implicaciones de gran alcance.

¿Alguna vez has oído hablar de un fatberg? Sí, leíste bien: fatberg. Aparentemente, cuando todos vertimos grasa por nuestros desagües, se acumula en el sistema de alcantarillado y se adhiere al calcio, creando fatbergs gigantes que pueden adherirse al techo del sistema de alcantarillado.

Con el tiempo, esto puede causar una obstrucción importante en el alcantarillado. No seas parte del problema. Guarde una lata de café de metal con tapa debajo del fregadero y vierta su grasa y aceites en ella. Una vez que esté lleno y los líquidos se hayan enfriado y fraguado, puede tirarlo a la basura de manera segura.

Limpiar los pisos primero

Cuando limpies tu cocina, muévete de arriba hacia abajo. Primero, limpia la campana de la cocina y luego limpia la estufa. De lo contrario, todo lo que acaba de limpiar puede asentarse justo donde prepara su comida.

Entradas relacionadas