decoración compartida

Decoración compartida, logra el balance

Es muy común que en algún periodo de tu vida vivas con alguien; hermanos, compañeros de cuarto de la universidad, pareja, etc. Afortunadamente, la mayoría de las experiencias de decoración fueron amables (excepto cuando tienes que convencer a alguien de remover un tipo de decoración).

En general, compartir un espacio vital no es fácil. A menos que tu compañero de cuarto se vuelva loco por las colecciones de gatos de cerámica o tenga una verdadera apreciación por los estampados de la década de 1960 como tu, las posibilidades de llegar a un consenso de diseño pueden ser un desafío.

Los siguientes consejos pueden ayudarte a crear el interior cómodo y bien diseñado que tú y tus compañeros de cuarto desean.

Encuentra tu estilo

¿Qué sucede si tu compañero de piso se inclina hacia el estilo tradicional y tú eres más contemporáneo? Busca cada estilo y elige elementos que ambos puedan acordar para encontrar su estilo ideal. Puedes descubrir que es posible comprometerse con un estilo ecléctico. Nota: esto no significa que todo vaya. El estilo ecléctico es un equilibrio distintivo de color, forma, textura y patrón. Bien hecho, fusiona otros estilos de una manera aparentemente sin esfuerzo.

Que espacios usa cada uno

Descubre cómo se usa mejor tu espacio. ¿Alguien trabaja desde casa y necesita un rincón de oficina? ¿Una persona está dispuesta a disfrutar de la cocina y probablemente dominaría más el área de la cocina? Ser consciente de cómo aprovechar al máximo tu hogar ayudará a diseñarlo y crear energía colaborativa.

Opta por el almacenamiento

A menudo, cuando se comparte el hogar, los duplicados son un factor. Verdaderamente, un baño no necesita exhibir dos o tres secadores, ni los armarios de la cocina necesitan recoger innumerables tazas. Evita el desorden innecesario buscando soluciones de almacenamiento como estanterías, cestas o bancos de almacenamiento.

Vaya neutral

Si tienes la opción de elegir los colores de los muebles y no estás de acuerdo, lo mejor es estar en el lado neutro. Dichos colores no sólo ofrecen una sensación abierta y aireada, sino que también son un gran telón de fondo para los colores de los acentos con los que finalmente puedes estar de acuerdo.

Obtenga una opinión imparcial

Si llegar a un acuerdo sigue siendo un desafío, soliciten la opinión de un tercero. El consejo o la consulta de un diseñador de interiores es la solución más efectiva; su experiencia actúa como un gran juez de sus necesidades y un excelente estilo.

Entradas relacionadas