¿Cuándo debes elegir pisos cerámicos?

¿Cuándo debes elegir pisos cerámicos?

Los pisos cerámicos son acabados muy prácticos y encantadores. Aprende en qué proyectos se adaptan mejor y cómo elegir el tipo adecuado para tu hogar.

Además de encontrarlos en muchos colores y patrones, los suelos cerámicos más modernos van más allá. Ya es posible encontrarlo con estructura antideslizante y resistente a la grasa.

Suelo cerámico texturizado como madera

En términos de diseño, puedes encontrar modelos que imitan los materiales naturales a la perfección. Las impresiones, como las baldosas hidráulicas, también son una opción. Hay revestimientos cerámicos mate o brillante.

El suelo cerámico antideslizante es ideal para zonas más húmedas de la casa, como baños y lavanderías. También son una excelente opción para ambientes adaptados para niños y adultos.

Debido a que tienen huecos que dificultan el deslizamiento, son un poco más laboriosos a la hora de limpiar.

¿Cuándo debes elegir pisos cerámicos?

En la decoración general, los pisos cerámicos se adaptan a una amplia gama de estilos. Los tonos tierra rojizos o mate son perfectos para la decoración rústica. El aspecto suave y brillante en las propuestas más contemporáneas.

Los texturizados imitan la madera, el bambú, las piedras o incluso los metales.

Ventajas del revestimiento cerámico

Además de su inmensa variedad de modelos, los revestimientos cerámicos son mucho más duraderos que los demás, con una vida útil de unos 20 años. Esto los hace relativamente más baratos que otros recubrimientos.

También son más fáciles de desinfectar. Es decir, es una gran opción para aquellos que tienen alergias o complicaciones respiratorias. Ayudan a mantener la temperatura interior más fresca en ambientes cálidos y secos.

La instalación de suelos cerámicos es una de las más sencillas y económicas. Solo hay que tener cuidado con las piezas antes de la colocación, ya que son más delicadas.

Los pisos de cerámica son tan hermosos que pueden crear las más diversas paginaciones.

Para limpiarlo, simplemente barre y luego pase una fregona con detergente ordinario diluido en agua.

¿Qué tener en cuenta al comprar pisos cerámicos?

Tener en cuenta el origen del producto. Si cuenta con calidad, garantía de entrega y servicio técnico de fábrica. Descubre tu PEI (resultado de las pruebas de resistencia al esmalte de la pieza y a la abrasión).

En áreas comerciales, analice el tráfico de personas y vehículos en el sitio. Esto afectará la elección final. También considere si habrá muebles u otros objetos para arrastrar con frecuencia. Como tiendas de muebles, centros comerciales, supermercados, etc.

Otros consejos

Compra un 10% más de recubrimiento para cualquier corte, rotura o renovación futura. En el proceso de fabricación de recubrimientos cerámicos, pueden ocurrir variaciones en tamaño y tonalidad.

De acuerdo con las normas del sector cerámico NBR 13818 (norma brasileña) e ISO 13006 (norma internacional) al menos el 95% de las piezas deben estar libres de defectos superficiales.

Si el número de piezas defectuosas está dentro de este límite (5% del lote comprado), el lote se considera compatible.
Separe estas piezas y utilízalas para recortes. Si el número excede este límite, póngase en contacto con el fabricante antes de volver a colocar las piezas.

Abra dos o tres paquetes, extienda las partes y asegúrate de que se espera el efecto estético.

También te puede interesar: Tendencias en pisos 2022

Entradas relacionadas