cocina blanca

¿Sueña con una cocina totalmente remodelada? Aunque es estupendo tener objetivos ambiciosos, tal vez quiera considerar la posibilidad de dividir su proyecto en unas cuantas etapas más pequeñas.

Después de todo, la remodelación media de una cocina puede llevar entre 6 y 12 semanas.

A continuación le ofrecemos un manual corto para ayudarle a entender mejor qué significa “remodelar por etapas” y cómo puede aplicarlo a su proyecto de renovación de la cocina:

Fase de diseño

Si bien es cierto que va a abordar su proyecto por fases, es fundamental tener un plan sólido sobre el aspecto que tendrá todo el espacio cuando esté terminado. Por eso es importante que dedique algún tiempo a diseñar su nueva cocina antes de comenzar la remodelación real.

Dependiendo de la complejidad de su proyecto, esto podría ir desde una ilustración dibujada a mano y algunas notas hasta un plano completo creado por un contratista. Una vez diseñado su proyecto, le recomendamos comprar materiales en Interceramic Buen Fin 2022.

Planificación y presupuesto

Una vez que tenga una idea clara de lo que quiere, es hora de averiguar cuánto va a costar. Dedique algo de tiempo a asegurarse de que ha calculado los costes de forma exhaustiva y precisa, y añada otro 10% para gastos imprevistos. También querrás determinar cuánto tiempo se espera que dure cada fase y si podrás usar tu cocina mientras se hace.

cocinas con mosaico de bambu

Gabinetes superiores

Las remodelaciones de cocina por fases suelen comenzar con la sustitución o actualización de los gabinetes superiores. Usted debe ser capaz de pintar, revestir o reemplazar estos gabinetes dentro de unos pocos días a una semana y no debe interrumpir su capacidad de utilizar la cocina.

Gabinetes inferiores y encimeras

A continuación vienen los gabinetes inferiores y las encimeras. Dependiendo de lo que haya planeado, esto podría tomar algún tiempo y puede hacer que su cocina sea inutilizable durante al menos unos días. Si su remodelación requiere que usted reemplace su fregadero y grifo, que se debe hacer durante esta fase también.

Electrodomésticos en su cocina

Si va a reemplazar sus electrodomésticos, tendrá que elegirlos antes de comenzar la remodelación. Esto le permitirá tomar las medidas precisas necesarias para una cocina bien diseñada, así como asegurarse de que se mantiene dentro de su presupuesto. Sus gabinetes y encimeras también tendrán que estar perfectamente espaciados para acomodar estos electrodomésticos. Una vez que esta fase de la remodelación esté hecha, podrá acceder a ellos y utilizarlos con facilidad.

Instalar un nuevo piso en su cocina

Cambiar el piso de su cocina no debería llevar más de unos pocos días a menos que tenga una muy grande o esté planeando un cambio importante. Dependiendo de lo detallada que sea su actualización, puede decidir hacer el suelo antes de reemplazar sus gabinetes inferiores.

Toques finales en su cocina

Una vez que todas las otras fases se han completado, usted puede dirigir su atención a los detalles importantes como la iluminación, salpicaderos y persianas de la ventana . Podrá relajarse y tomarse su tiempo, sabiendo que la mayor parte del trabajo duro ya está hecho.

Ahora que tiene una mejor idea en renovar la cocina de su hogar, también podría interesarle renovar su baño, o cualquier otra habitación de su hogar. Recuerde que su hogar es el lugar en donde descansamos, así que remodelarlo le traería más ventajas que desventajas.

 

Entradas relacionadas