Cómo decorar tu casa en Navidad

Se acerca la Navidad y con ella, la decoración de interiores habituales en estas fechas: abeto, coronas, bolas, guirnaldas, luces … Si quieres vivir una Navidad mágica, no te pierdas nuestros consejos para decorar tu hogar.

La elección de los colores es una base

Durante la Navidad, son muchos los colores que vienen a la mente: rojo, verde, dorado, plata, blanco, azul oscuro … Lo ideal es elegir un máximo de 2 colores que combinen con el resto de tu decoración para poder asociarla a cortinas, cuadros, alfombras viníledas, etc.

Nos gusta especialmente utilizar el blanco básico y combinarlo con tonos dorados y plateados porque consiguen un efecto tranquilo y, sobre todo, un ambiente muy invernal.

El árbol de Navidad, el centro de atención

Si quieres una Navidad mágica , por supuesto, no puedes perderte un hermoso árbol de Navidad. No importa si es natural o artificial y si está lleno de adornos o no, lo ideal es ser llamativo y, sobre todo, eso va con tu personalidad y estilo.

Cómo decorar tu casa en Navidad

No olvides la estrella en la punta y la cubierta del pie para los árboles, es un clásico. Si estás pensando en el mejor lugar para colocarlo, te recomendamos que elijas el lugar de la casa donde quieres centrar toda la atención y aquí es donde debes colocarlo.

Prepara la mesa en Navidad con pequeños detalles

La decoración de la mesa en Navidad es tan importante como el resto de la casa, por eso te damos algunos consejos para conseguir una mesa de lo más padre . Lo principal es estar a la moda con manteles con diseños navideños exclusivos, ¡serás la envidia de todos tus invitados! También puedes colocar un centro de mesa bien hecho a mano o acompañar los manteles con servilletas con alguna forma original.

En Internet, puedes encontrar innumerables videos de diferentes maneras . No olvides colocar velas y algunos elementos decorativos navideños como ramas de abeto o acebo.

No olvides decorar la puerta en Navidad

Señala la Navidad desde la misma puerta de tu hogar , ya sea en una casa o en un piso de la ciudad, la entrada es la anticipación de cómo se decora en el interior. Puedes poner una bonita corona de guirnaldas y colgarla en la puerta o comprar tela roja o dorada y crear un buen nudo para pegar en la puerta. Si eres un súper fanático de la Navidad , te desafiamos a agregar coronas y decoraciones navideñas en todas las puertas, ¡esto será lo mejor!

Luces sí, ¡pero no demasiado!

A pesar de que la Navidad es el momento de poner mucha luz, no queremos que nuestra casa parezca una feria. Por eso te aconsejamos que elijas luces monocolores como las luces blancas en tonos cálidos y siempre fijos, para evitar movimientos intermitentes y sobre todo luces de colores.

Entradas relacionadas