5 consejos para elegir pisos cerámicos

5 consejos para elegir pisos cerámicos

Cuando hablamos de pisos, una de las alternativas preferidas para pavimentos son los pisos cerámicos. Sus propiedades limpias e higiénicas, precios asequibles y amplias variedades son tres factores principales que hacen que sea un producto tan favorable. Generalmente, puedes elegir entre pisos cerámicos vidriados o no esmaltados. A continuación se describen cinco factores importantes a considerar al elegir baldosas cerámicas para pisos.

¡Asegúrate de que las baldosas de cerámica se adapten al estilo de tu hogar!

5 consejos importantes para seleccionar baldosas cerámicas

Antes de elegir baldosas de cerámica, considera el estilo de la casa. Asegúrate de que los azulejos que elijas estén de acuerdo con todo el concepto de la casa. Por ejemplo, seguramente se vería menos atractivo si instala elaboradas baldosas de cerámica victoriana para el piso en una casa minimalista y contemporánea. Idealmente, sus baldosas de cerámica harán que la casa parezca espaciosa y simple para un espacio de vida minimalista.

5 consejos para elegir pisos cerámicos

El tamaño de la habitación

También es necesario considerar el tamaño de la habitación donde se instalarán los pisos cerámicos. Una habitación mediana o grande parecerá más espaciosa y abierta con azulejos de cerámica grandes, por ejemplo, 60×60 cm, sin embargo, los azulejos de cerámica pequeños a medianos se utilizan principalmente en habitaciones más pequeñas como baños. Para los azulejos cerámicos de un baño, dejar espacio para la lechada entre azulejos cerámicos más pequeños también puede agregar más tracción para los pies y puede reducir el riesgo de resbalones. Además, las pequeñas baldosas de cerámica también se utilizan comúnmente para salpicaduras en las cocinas.

El color de la cerámica

El color cerámico es importante a la hora de crear el ambiente de una habitación. Las habitaciones pueden sentirse mucho más grandes con azulejos de cerámica de colores brillantes. Los azulejos crema o pastel, por ejemplo, permiten que las áreas estrechas, como los baños, parezcan más grandes de lo que son. El uso de baldosas cerámicas más oscuras puede contribuir a crear un ambiente cálido, especialmente para habitaciones más grandes y de planta más abierta con suficiente iluminación.

Para las áreas que se usan con frecuencia, intenta usar baldosas cerámicas de colores combinados. Este color contrastante puede ayudar a disimular los pisos que se ensucian fácilmente. Un ejemplo podría ser combinar gris y blanco, o marrón y bronceado, o incluso baldosas cerámicas texturizadas para lograr este aspecto.

El patrón y la textura de las baldosas de cerámica

Este consejo depende completamente del gusto de los propietarios de la casa. Elegir entre baldosas cerámicas vidriadas o sin esmaltar, lisas o estampadas, es la elección del individuo. Una cosa a recordar es que las baldosas de cerámica vidriada son más fáciles de limpiar, mientras que las baldosas de cerámica sin esmaltar tienden a requerir pulido para garantizar que no se ensucien o se manchen fácilmente.

5 consejos para elegir pisos cerámicos

Lechada

La lechada, un mortero o pasta para rellenar grietas o huecos entre baldosas, también juega un papel importante cuando se considera un contraste de color atractivo para baldosas de pisos. Para acentuar la interacción de líneas y diseños, elige el color de la lechada que contrasta con el color de las baldosas de cerámica. Si eliges la lechada en un color que coincida con las baldosas, esto crea un efecto espacioso y sin fisuras en el piso.

Entradas relacionadas