Azulejos en baño

Dado que los azulejos son más una inversión a largo plazo, deberás asegurarte de que sean las adecuados para ti, tu estilo y tu hogar. Sigue leyendo para descubrir exactamente cómo.

Donde empezar

Comienza pensando en el estilo de tu azulejo, ya sea de piedra, madera, concreto o plano, luego tu paleta de colores, comenzando con los neutros.

Luego puedes elegir un mosaico y construir tus ideas alrededor de él, ya que puedes decidir si complementar o contrastar, según lo que hayas elegido.

Recuerda que puedes conseguir todos estos tipos de azulejos en el buen fin interceramic 2021 al mejor precio y de la mejor calidad.

Sala con azulejos

Estilos de azulejos

Hay muchas cosas que puedes hacer con los azulejos más allá de los estilos cuadrados o rectangulares. Piensa en diferentes texturas, formas y diseños.

Puede que no parezca una de tus prioridades, pero la textura de tus azulejos es algo a considerar. Las baldosas lisas son más fáciles de limpiar con cualquier producto de limpieza para pisos, por lo que es posible que desees colocarlas en las paredes de tu cocina o baño.

A continuación, piensa en la forma o el diseño de tu mosaico. Nos encantan los azulejos con efecto ladrillo que aportan un aire industrial a la habitación.

Colocación de patrones

Puedes colocar tus mosaicos en patrones de cuadrícula o lineales, y no hay nada de malo en eso. Pero si estás preparado para el desafío, ¿por qué no ser más atrevido?

Estos pueden requerir un poco más de planificación, pero definitivamente valen la pena.

Opciones de lechada

Juega también con diferentes opciones de lechada. Si eliges baldosas pequeñas como mosaicos, asegúrate de que el color de la lechada se mezcle con las baldosas.

Demasiado oscuro o demasiado claro mostrarán líneas de cuadrícula obvias que pueden ser demasiado en un espacio pequeño. El uso de un color de lechada que coincida con su mosaico abrirá el espacio y creará la ilusión de una sola superficie.

Asegúrate de que el tamaño de tu lechada sea relativo al tamaño de tu baldosa, por lo que para baldosas más pequeñas usa una línea de lechada pequeña y las baldosas un poco más grandes una línea de lechada más grande.

Baño con azulejos

Azulejos en espacios reducidos

Muchas líneas en una habitación harán que el espacio se sienta más pequeño, por lo que si tienes una habitación pequeña, elije baldosas más grandes para expandir el espacio y reducir la cantidad de líneas de lechada.

Y no hay nada que te impida elegir baldosas más pequeñas como mosaicos, solo asegúrate de seguir nuestros consejos de lechada de la sección anterior.

La paleta de colores que elijas puede crear dos atmósferas diferentes: opta por la luz y la neutralidad para crear un ambiente tranquilo y la ilusión de espacio o más oscura para la intimidad y el confort.

Sigue estos sencillos consejos sobre el estilo y diseño de azulejos para poder conseguir una transformación en cualquier parte de tu hogar.

También te puede interesar: Cómo construir una isla de cocina

Entradas relacionadas