plantas para baño

Plantas perfectas para tu baño

Un toque de verde en un baño puede darle vida al espacio, ya sea una pequeña muestra en tu tocador o una planta impactante con forma de árbol que se encuentre en la esquina de la habitación; la vegetación es una forma segura de dar a tu espacio un ambiente acogedor y holístico.

¿Por qué los baños son buenos para las plantas?

La razón por la cual la mayoría de los baños presentan un ambiente tan bueno para las plantas es la humedad. Las duchas frecuentes proporcionarán la niebla y la humedad que muchas de las plantas de bajo mantenimiento que se detallan a continuación requieren para prosperar. Estas plantas también están acostumbradas a la luz solar baja o indirecta, por lo que podrán hacer frente a un baño más pequeño sin una ventana grande.

Plantas depuradoras de aire para el baño

Ciertas plantas no solo se ven geniales, sino que mejorarán activamente la pureza del aire en tu baño. Las plantas purificadoras de aire pueden ayudar a reducir el moho causado por el exceso de humedad y dar a lo que a veces es un ambiente pequeño y lleno de aire fresco.

Planta de aire

Casi tan poco mantenimiento como podría ser una planta de interior, las plantas de aire crecerán usando solo la humedad de tu baño y ni siquiera requerirán riego. Provenientes de América del Sur, simplemente esparza algunas de estas hermosas plantas pequeñas alrededor del baño y dájelas como una estética exótica instantánea.

Plantas de araña

Resistentes y bonitas, las plantas de araña son un clásico del género de plantas de interior, ya que son casi imposibles de matar. Las plantas de araña solo requieren un poco de luz solar directa, contribuirán a un aire más limpio y son seguras para las mascotas.

Helecho

Es una opción perfecta para cualquier lugar de la casa: no requieren mucha luz solar y sólo necesitan riego poco frecuente, y crecerán bien en un baño. Los helechos son una opción duradera y asequible, el calor y la humedad frecuentes de la ducha les brindarán las condiciones de la selva tropical que aman.

Bambú

¡No solo para pandas! El bambú es perfecto para un baño, ya que requiere muy poca luz para crecer, por lo que incluso los baños más pequeños con luz natural limitada son un hábitat ideal. El bambú crece extremadamente rápido, lo cual es genial si estás ansioso por agregar algo de vegetación a tu espacio, pero significa que requerirá un recorte ocasional (o terminarás en un bosque antes de que te des cuenta).

Paz Lily

Una de las plantas de purificación de aire más efectivas en el mercado, las flores blancas elegantes de esta planta brotan que se adaptarán perfectamente a una decoración minimalista y ligera. Requerirá una neblina diaria y luz solar indirecta para sobrevivir, pero si te duchas con frecuencia, esto debería ser suficiente para mantenerla bonita.

Aloe vera

Famosas por sus propiedades medicinales, las plantas de Aloe Vera prosperarán en un ambiente húmedo que proporciona un baño. Colócalo en un alféizar para que pueda obtener la luz natural que necesita y disfrute de su increíble poder purificador de aire.

Orquídea

Las orquídeas son una hermosa adición a cualquier baño, pero requieren más cuidado y atención que la mayoría de las plantas domésticas. Para aprovecharlas al máximo, asegúrate de regar una vez a la semana, y con mayor frecuencia si tu orquídea se expone a la luz solar directa (consejo superior: si las hojas están calientes al tacto, deberá regarlas más).

Planta de serpiente

Las plantas de serpiente, también conocidas como la lengua de la suegra, crecerán con poca luz, por lo que son una forma ideal de agregar algo de verde a un baño más pequeño con fuentes de luz limitadas. Las plantas de serpiente también son sorprendentes en la purificación del aire, y absorberán muchos de los ingredientes desagradables presentes en los productos de limpieza para baños.

Entradas relacionadas