Instalar una ventana en tu baño

Instalar una ventana en tu baño

¿Estas pensando en una ventana para tu baño? Las ventanas de los baños son maravillosas para traer luz natural y aire mientras protegen la privacidad cuando hay una sombra o una cubierta de ventana. Pero una ventana en la ducha en sí puede ser más complicada para la privacidad.

Muchas ventanas de ducha tienen hermosas vistas al aire libre y las que se abren permiten una mayor ventilación. Pero si tu vista es cualquier cosa menos privada, es difícil darle un buen uso a esa ventana. Las duchas con ventanas no tienen por qué ser un inconveniente. En esta guía, analizamos las mejores formas de mantener la privacidad cuando hay una ventana en la ducha o en lujosos canceles para baño.

Revestimientos de ventanas para duchas con ventanas

Mudarse a una nueva casa , actualizar tus ventanas o renovar tu hogar en general a menudo implica reemplazar las cubiertas de las ventanas en todas las habitaciones, incluida una ventana en la ducha.

La buena noticia es que varias opciones resistentes al agua no solo son hermosas sino también prácticas para ocultar las vistas exteriores. Las persianas, cortinas y contraventanas permiten que entre la luz cuando están abiertas y protegen la privacidad cuando están cerradas.

Agregar privacidad es rápido y fácil usando cortinas para ventanas. Algunas personas prefieren contraventanas de madera sintética que encajan directamente en el marco de la ventana y son resistentes a la humedad. Otros quieren cortinas de poliéster verticales u horizontales que se monten sobre la ventana.

Las cortinas son una opción práctica porque, cuando no están en uso, pueden levantarlas para permitir que la luz entre por la ventana en las áreas de ducha. Cuando necesitas, bajan con la misma rapidez de privacidad. Un beneficio adicional del uso de cortinas son tus propiedades aislantes. Son más eficientes energéticamente que las contraventanas porque las cortinas evitan que el calor se escapan.

Vidrio esmerilado para mamparas de ducha

Si no te gusta la idea de usar persianas, cortinas o contraventanas, la película decorativa o el vidrio esmerilado agrega belleza resistente al agua a las ventanas de la ducha del baño. También puede utilizar técnicas de grabado en la superficie de la ventana. Esta técnica permite que la luz brille a través de la ventana sin comprometer la privacidad.

Optar por el vidrio esmerilado mejora la apariencia de la ventana y aumenta la privacidad. El efecto de hoyos en un lado del vidrio difumina las imágenes cuando las personas miran por la ventana. Dependiendo del efecto que esté buscando, existen varias técnicas de bricolaje que puede utilizar.

Instalar una nueva ventana en una ducha

Si prefiere reemplazar una ventana existente por una que ofrezca más privacidad, esa es otra forma de agregar atractivo y practicidad a tu espacio de baño para solucionar tus problemas. Las opciones incluyen antigüedades, guijarros, lluvia, vidrieras de colores y bloques de vidrio con ventilación que permiten que escape la humedad.

La elección de acabados de vidrio oscurecidos, como guijarros o patrones de lluvia, crea privacidad en las duchas con ventanas. Sin embargo, este oscurecimiento no hace que la ventana sea completamente opaca. En cambio, el fabricante crea un patrón o textura que es difícil de ver. Algunos fabricantes le permiten elegir el nivel de oscurecimiento que desees.

Entradas relacionadas