Baldosas en sala comedor

Diferentes formas, tamaños, materiales, acabados: la variedad de atributos que pueden cambiar la apariencia de las baldosas son casi ilimitados.

Antes de comenzar tu próximo proyecto, consulta esta práctica guía sobre acabados de baldosas, los cuales puedes encontrar en ofertas buen fin interceramic de la mejor calidad.

Tipos de acabados

Los acabados, o los diferentes efectos en la superficie de una loseta que alteran su apariencia, generalmente se dividen en cerámica, porcelana y otras categorías de losetas artificiales frente a las de piedra debido a las diferentes formas en que se pueden tratar los materiales.

Primero, exploraremos los procesos que definen los acabados de piedra y luego veremos las baldosas hechas por el hombre.

Sala con piso de madera

Piedra

Los azulejos de piedra con un acabado pulido se han pasado por debajo de una serie de ruedas de pulido con almohadillas cada vez más finas que utilizan agua y compuesto de pulido para ayudar en el proceso.

Esto da como resultado un mosaico liso y brillante, perfecto para agregar un toque de lujo y glamour a espacios formales y tradicionales. El mármol es un tipo de piedra que a menudo se pule.

Las baldosas pulidas pasan por el mismo proceso que las pulidas y satinadas, pero con incluso menos ruedas que dan como resultado un acabado mate suave. Este es el acabado más informal de los tres, que refleja muy poca luz y contemporiza un diseño.

Relleno o sin relleno

Relleno y sin relleno no son exactamente acabados, pero alteran la superficie de una loseta, por lo que vale la pena mencionarlos y definirlos aquí.

La piedra rellena tiene sus grietas y agujeros naturales rellenos con una resina epoxi mezclada con polvo de piedra en un color que se asemeja mucho al color natural de la piedra.

Esto hace que la baldosa sea más fácil de limpiar e instalar. La piedra sin rellenar se deja en su estado natural, con huecos y todo. Esto te permite elegir rellenarlo con el color de lechada de tu elección o dejarlo en su estado rústico y crudo para una apariencia única.

Baldosas en sala

Cerámica y porcelana

Las baldosas pulidas son de doble cocción, primero con el patrón o color deseado y luego con una capa transparente. Posteriormente, pasan por el mismo proceso de pulido que la piedra, pasando por debajo de las ruedas de pulido con agua y compuesto de pulido.

Por último, las baldosas se sellan para conservar su apariencia. Las baldosas de porcelana o cerámica con aspecto de piedra suelen tener acabados pulidos para imitar el aspecto de la piedra natural.

La baldosa texturizada se fabrica presionando materiales en un molde que dan un efecto texturizado, como el de la piedra natural o la madera. Luego se glasea y se cuece para lograr el aspecto deseado. El azulejo de abajo es en realidad una porcelana que ha sido texturizada para que parezca una piedra caída.

Ahora que ya sabes como se realizan los acabados de las baldosas, puedes elegir el que más te guste y te convenga para la decoración de tu hogar.

También te puede interesar: Patrones de azulejos de piso

Entradas relacionadas