Ventajas del azulejo tipo madera 2022

Elección de pisos rústicos para tu casa

Los pisos rústicos para tu cabaña o casa de madera, deben ser elegidos cuidadosamente, y hay factores a considerar que van más allá de la simple apariencia rústica que tu deseas…

Para los amantes de la ecología, existen varios tipos de suelos rústicos fabricados con materiales naturales. Y, para los que se preocupan por la economía o consideran que la facilidad de mantenimiento es importante, hay suelos sintéticos que pueden satisfacer sus necesidades.

Sin embargo, la primera consideración para elegir el suelo de tu cabaña de madera es el uso que le dará a tu casa.

¿Tu casa estará en el campo o en un área suburbana?

Una zona rural tendrá más barro, suciedad y piedras que entrarán en los zapatos que un barrio suburbano o urbano pavimentado. ¿Tiene un perro y niños que irrumpen en la casa sin limpiarse los pies? ¿O te quitas los zapatos habitualmente cuando entras en tu casa?

Tu estilo de vida influirá en el tipo de suelos rústicos que elija para tu nuevo hogar. Por ejemplo, los suelos de pino o roble pueden resultar dañados por las pequeñas piedrecitas que se introducen en su casa con los zapatos.

Después de decidir lo que necesitas, el cielo es el límite, ya que tienes muchos diseños y tipos de suelos para elegir.

Suelos rústicos en casas de madera y cabañas

Los suelos de las cabañas de madera no son lo que solían ser. Hace años, casi todas las cabañas y casas de troncos se construían con suelos de pino de corazón, que a menudo eran suelos de tablas anchas.

Ventajas del azulejo tipo madera 2022

Los pisos rústicos de las cabañas modernas pueden variar desde el tradicional suelo de tablones anchos hasta el suelo de roble recuperado o las baldosas de cerámica, e incluso los nuevos tipos de suelos sintéticos.

Aunque todavía se ven suelos de tablas anchas de pino, también se ven otros tipos de suelos:

Suelos de madera

Puedes utilizar cualquiera de los siguientes: suelos de roble, suelos de roble recuperados, suelos de madera de pino, suelos de madera rústica de mezquite, suelos de pino de tablón ancho o suelos de roble de tablón ancho.

Algunas personas que construyen casas rústicas utilizan un recurso más exótico y renovable como los suelos de madera de bambú.

Aunque los suelos de madera son siempre hermosos, tienen algunos inconvenientes.

La mayoría de las casas de madera o de troncos se construyen en el campo y pueden no tener aceras o calzadas pavimentadas. Las piedras pequeñas o la grava pueden viajar fácilmente al interior con los zapatos y causar hendiduras o marcas en el suelo de madera. Los perros y los gatos pueden arañar el suelo de madera con sus uñas.

Y, por si fuera poco, los pies mojados por la lluvia, el barro o la nieve puede maltratar el acabado de los suelos rústicos de madera. El agua derramada por un perro que es un bebedor descuidado y las salpicaduras de agua en las zonas de cocina y lavandería también dañan el suelo de madera.

Azulejos de cerámica o porcelana

Las baldosas de cerámica rústica son prácticas y a menudo se utilizan para los suelos rústicos en las áreas de utilidad y de entrada; Aquí se utiliza en una zona de pub o bar. Hay algunos diseños encantadores de baldosas de porcelana en el mercado, y muchos son de aspecto rústico.

Y las baldosas de cerámica pueden ser una solución muy práctica para las casas de campo rústicas. Las baldosas cerámicas no se ven afectadas por la grava o el agua y la nieve que se arrastra en los zapatos, y se limpian fácilmente.

Por esta razón, el suelo de baldosas de cerámica es una de las mejores opciones para las entradas, salas de barro, lavaderos y porches.

Entradas relacionadas