Construye el baño minimalista ideal

Construye el baño minimalista ideal

Un baño minimalista se diseña según el principio de “menos es más”, con líneas limpias, poco desorden, mucho espacio abierto y una paleta de colores sencilla.

Después de un largo día de trabajo, mucha gente quiere relajarse en una zona tranquila, limpia y libre de estrés; a menudo el cuarto de baño es el santuario ideal. Tanto si se trata de empezar un día ajetreado en el trabajo como de calmarse en un oasis de paz justo antes de acostarse, las líneas limpias y la apertura de los espacios minimalistas permiten respirar.

Por esta razón y muchas otras, es fácil ver por qué la tendencia del minimalismo como estilo de baño ha crecido este año, por eso debes aprovechar en Interceramic buen fin para diseñar el baño minimalista de tus sueños.

Lavabos con estilo

La mayoría de la gente piensa en los lavabos como un aspecto bastante funcional de sus baños, pero se sorprendería de la clase de declaraciones de diseño que pueden hacer.

A través de las redes sociales y de las sugerencias de los clientes, estamos viendo muchas peticiones de lavabos que marcan la diferencia. Desde cosas como lavabos de roca únicos, lavabos instalados en una vieja cómoda, e incluso diseños de lavabos asimétricos se están convirtiendo rápidamente en opciones de diseño populares que dan vida al estilo minimalista.

Construye el baño minimalista ideal

Dado que los baños minimalistas tienen líneas limpias, los elementos como los lavabos de formas o colores extravagantes se convierten en el punto focal de la habitación, añadiendo personalidad y singularidad al espacio.

Nuestra sala de exposición cuenta con una amplia selección de lavabos de cubeta, lavabos curvados o con forma, de estilo doble o simple, y una gama de accesorios que combinan con otros elementos de diseño de su baño.

Bañeras de inmersión

La lujosa tendencia de las bañeras de inmersión ha llegado para quedarse. Las bañeras de inmersión más populares (perfectas para baños de estilo minimalista) suelen ser asimétricas, circulares, ovaladas alargadas o rectangulares elegantes, algunas con bordes curvos para suavizar el aspecto.

Muchos fabricantes ofrecen ahora bañeras en una gama de texturas como el hormigón, la piedra o el efecto madera y en una paleta de colores minimalista que puede incluir el negro, el bronceado, la arena o el blanco. Para nosotros, siempre hemos pensado que las bañeras de inmersión crean un verdadero aspecto de alta gama que puede aportar un toque lujoso de spa directamente a su baño.

Almacenamiento oculto

Cuando se trata de baños minimalistas, hay muchas opciones de almacenamiento. Algunos de nuestros clientes optan por estanterías abiertas en las que se exponen toallas, jabón y cepillos, o bien, pueden elegir el almacenamiento oculto para mantener todos los elementos esenciales del baño fuera del camino, manteniendo la estética de “menos es más”. Mientras que las estanterías flotantes pueden ser adecuadas para los baños de invitados o de parejas solteras, pueden no ser lo más práctico para los baños compartidos o con niños.

Mantener el baño organizado puede ser tan sencillo y fácil como añadir un armario bajo el lavabo. Una solución bajo el lavabo puede añadir un espacio extra para guardar los cepillos de dientes, los artículos de aseo y las toallas ocultas a la vista. Así no tendrás que sacrificar la serenidad del diseño de tu baño con el desorden.

Duchas transparentes

La tendencia del minimalismo moderno consiste en crear una sensación de amplitud en el cuarto de baño, y una buena manera de hacer que su cuarto de baño parezca más grande es optar por una puerta de ducha transparente o un separador.

Otro elemento de diseño minimalista popular que hemos visto surgir en los últimos años es una puerta transparente con un marco exterior negro, ya sea en todo el contorno o sólo en la parte inferior. Este tipo de diseño ayuda a crear la ilusión de un espacio diferente sin dejar de ser sencillo y abierto. Puedes crear un espacio de ducha distinto y separado con una puerta transparente cambiando los azulejos que hay detrás, ya sea alterando el estilo, el color, la forma o la textura.

Paredes de diseño

Para nosotros y muchos, la creación de un baño minimalista debe tener una buena gama de texturas, estilos y líneas. Una pared característica es una forma fantástica de añadir una nueva textura para enmarcar la ducha, el lavabo o la bañera, sin complicar demasiado el diseño.

Construye el baño minimalista ideal

Hay mucha más inspiración de diseño minimalista para explorar aquí mismo, en nuestra sala de exposición, o puede ver algunos de nuestros estudios de casos aquí mismo en nuestro sitio – ¡uno de nuestros favoritos recientes implicó la creación de siete baños únicos en una gama de estilos para una nueva casa en este estudio de caso de un cliente!

Además, nuestros amables y experimentados diseñadores están a su disposición para responder a sus preguntas de diseño con consejos útiles – o puede llamarnos y estaremos encantados de ayudarle a conseguir el baño de tus sueños.

Entradas relacionadas