Cómo organizar tu hogar en 2021

¿El desorden te vuelve loco? Un estilo de vida organizado significa una mayor eficiencia en tu vida cotidiana y más relajación cuando estás en casa. Tu interior se verá más limpio y descubrirás que tienes más espacio, lo que es más fácil de manejar y más agradable.

Ordena tus pertenencias

Pasa por cada habitación de tu interior y ordena los objetos según su destino: guárdalos o tíralos. Los artículos que guardas deben ser los que necesitas y de los que no puedes decidir, los artículos para tirar son los que son perfectamente inútiles para cualquiera, los que regalas son los que ya no usas, pero que podrían ser utilizados por otros.

Encuentra buenos usos para los artículos que no conservas

Para aquellos que das o tiras, considera el mejor trabajo posible. Algunos tipos de artículos donados serán bienvenidos si es en el marco de una asociación específica. Asegúrate de que los artículos que planeas tirar sean realmente buenos para la basura. No se debe dar ropa eliminada, pero el equipo de cocina barato, pero en buenas condiciones podría ser realmente útil para alguien.

Ordena los objetos según su uso

Revisa todos los artículos guardados y decide su uso original. Al igual que los objetos deben estar juntos de tal manera que pueda almacenarlos mejor. Podrían anidar el uno en el otro o de otra manera organizarse de manera más efectiva si están juntos. Si no tienen un uso real, podrías considerar ponerlos en el montón de artículos donados.

Consulta los objetos multipropósito.

Considera el destino de los objetos que tienen múltiples funciones y encuéntralos en un lugar donde puedan usarse sin molestar a otros objetos. En algunos casos, puedes tener varios de estos tipos de objetos y puedes separarlos para distribuirlos en diferentes lugares, pero esto no siempre es posible.

Un ejemplo de este tipo de objeto puede ser un lote de toallas pequeñas, que pueden ser necesarias tanto en el baño como en la cocina.

Encuentra un lugar para cada artículo

Los objetos que se encuentran alrededor le darán a tu interior una impresión de desorden y falta de organización, así que asegúrate de encontrar el lugar adecuado para cada objeto. Una buena manera es pararse en una habitación y tomar cada objeto visible y preguntarse si aquí es donde ese objeto siempre debe estar. Si no, encuentra el lugar adecuado para ellos.

Sobre todo, necesitas una ubicación específica para cosas como sus llaves, teléfono y billetera. Mantén un lugar cerca de la puerta y haga que sea un hábito dejarlos siempre allí. Al hacerlo, evitarás mover constantemente estos objetos a los lugares equivocados.

Almacena de manera eficiente

Almacena los artículos de tal manera que ocupan menos espacio mientras maximiza el uso que harás de ellos. Tu interior tendrá más espacio y estará menos desordenado gracias a los objetos almacenados de forma eficiente.

  • Los artículos pequeños en un cajón de la caja se pueden almacenar en cajas de pasteles viejas con una etiqueta (para evitar que se mezclen y dispersen en cualquier lugar).
  • Los cables eléctricos se pueden almacenar en una caja de plástico con diferentes cubiertas dependiendo del contenido.
  • Coloca placas de metal con ayuda de un adhesivo dentro de las puertas del armario para que puedas usar este espacio para colgar elementos magnéticos como alicates para cerrar bolsas de alimentos que de otro modo estarían en el refrigerador.
  • Guarda collares en perchas, pendientes en bandejas de cubitos de hielo y cuelgue bolsas dentro de un armario.

Entradas relacionadas