Cocinas pequeñas y organizadas

Cómo liberar espacio en la cocina

¿Es difícil cocinar y divertirse en tu pequeña cocina? Trabajar en una cocina del tamaño de un estudio es un desafío, pero algunas pequeñas ideas de organización, pisos para cocina y un par de horas de tu tiempo pueden convertir tu pequeña cocina en un sueño moderno y minimalista para cocinar y celebrar.

  1. Pequeña cocina ligera, luminosa e industrial

En primer lugar, considera pintar tu cocina en un blanco claro y brillante para refrescarla. O cubra las paredes oscuras y obsoletas o las puertas de los gabinetes con un papel tapiz removible nuevo y fresco

A continuación, es hora de tirar esas latas de palmito que nunca usas y decidir qué más se queda o se va. Una vez que tenga una buena idea de cuánto está trabajando, es hora de encontrar un hogar para todo lo que queda.

Guarda lo que no sea atractivo en tus gabinetes. El resto de los artículos se pueden exhibir en estantes, barras y ganchos nuevos, industriales, de estilo restaurante, como en la foto de arriba.

  1. Cocina pequeña y moderna con una isla rodante modular

En muchas cocinas pequeñas no hay mucho espacio en el mostrador para trabajar. Los electrodomésticos básicos como una cafetera o un microondas pueden ocupar el poco espacio que tiene. Hay soluciones.

Elige electrodomésticos que se puedan montar en la pared o debajo del armario. O agregue un estante de pared resistente para guardar electrodomésticos pesados ​​como un microondas.

Una pequeña isla de cocina puede agregar espacio adicional en el mostrador, así como almacenamiento, e incluso una barra de desayuno. Las islas pequeñas, redondas o cuadradas funcionan mejor en espacios cuadrados más pequeños.

Considera una isla más larga y estrecha para un espacio rectangular. Una consola de sofá con ruedas sería una gran idea en una cocina de galera más larga. Puedes enrollarlo en la cocina según sea necesario y luego volver a colocarlo detrás del sofá cuando haya terminado.

  1. Una pequeña cocina contemporánea con estantes de pared flotantes para almacenamiento

Si no tienes suficientes gabinetes de cocina, pero mucho espacio en la pared, una forma limpia y contemporánea de liberar los mostradores de tu cocina es exhibir y almacenar artículos en estantes o repisas flotantes frescos como la cocina de arriba.

¿Quieres darle a tu cocina un aspecto de alto diseño como la foto? Agrupa los elementos por color y agrega algunos objetos de arte o fotos enmarcadas. Deje algunas áreas de las repisas vacías para que no se vean demasiado abarrotadas.

Otra gran opción de diseño en la imagen de arriba es el uso de espejo en el protector contra salpicaduras. Agregue un poco de espejo a una sección de su pared detrás de la encimera para expandir el espacio y reflejar más luz.

  1. Ideas de organización de cocinas pequeñas con librerías

Agregar o reemplazar gabinetes de cocina puede ser costoso. Y si alquila, es posible que el proyecto ni siquiera esté permitido. ¿Por qué no comprar estanterías buenas y económicas y hacer una pared de almacenamiento para todos sus artículos de cocina?

Busque librerías más altas pero estrechas y mezcle y combine puertas para ocultar algunos de los artículos. O una selección de cestas puede servir como cajones en sus estanterías, listas para recoger todos los artículos y ropa de cama más pequeños.

Entradas relacionadas