Tips para decorar habitaciones

Una de las habitaciones más queridas de la casa es el dormitorio, es donde descansamos, recargamos y almacenamos nuestras posesiones más preciadas. El dormitorio refleja la identidad y personalidad de cada uno, por lo que la decoración puede variar mucho. Pero hay consejos que pueden ayudarte a transformar el espacio de tu dormitorio en un espacio moderno sin dejar de mantener tus papilas gustativas.

Las principales tendencias en la decoración de cuartos giran en torno a aportar comodidad y sencillez al espacio, especialmente después del período pandémico, cuando aprendimos a valorar más los espacios de nuestros hogares. Si tu habitación es pequeña, también puedes utilizar algunos trucos de decoración para hacer que la habitación parezca más grande, pero aun así acogedora. Lee ahora algunos consejos para la decoración de dormitorios.

¿Es posible decorar una habitación de forma sencilla y moderna?

La decoración de las habitaciones es, por supuesto, sencilla y moderna, haciendo hincapié en la funcionalidad. Puedes unir elementos en una composición equilibrada y ligera, aprovechando cada espacio. Y no importa el tamaño, el consejo de decoración para habitaciones sencillas se puede aplicar a espacios de cualquier tamaño.

Realza el espacio con tonos de color más claros y permita la entrada de luz natural o artificial, siempre que el espacio esté bien iluminado. Utilizar espejos en la puerta corredera de un armario, o incluso en la pared, también son buenos consejos para aumentar la sensación de amplitud. Para sumar modernidad y armonía, utilice objetos decorativos de reducidas dimensiones, revestimientos y muebles como puntos de color en lugares estratégicos del espacio.

Los tonos pastel están en aumento

Los tonos pastel son perfectos para quienes buscan colores que calmen, transmitan elegancia y hagan el dormitorio más acogedor. Este efecto calmante de los colores pastel es aún más esencial en el dormitorio, un ambiente que usamos para relajarnos y recargar energías. Si también te gustan los colores más vivos, puedes complementarlo con puntos de color más fuertes para un buen contraste.

Consejos de decoración para habitaciones de apartamentos

Generalmente, la pared de la cama o la zona del cabecero es un espacio vacío que ofrece muchas posibilidades y puede ser el lugar ideal para colocar la mayor parte de la decoración. Hay varias formas de decorar la pared de la cama, la más sencilla es pintar la pared. Los tonos más claros mejoran el brillo y aumentan la amplitud, mientras que los tonos más oscuros pueden hacer que la habitación se sienta más pequeña.

También puedes optar por colocar cuadros o pegatinas en la pared encima de la cama para aportar un punto de color o decoración a la habitación, que pueden ser colores vivos y atrevidos, contrastando con otras paredes más claras, o, al contrario.

La iluminación en la habitación

La iluminación puede ser otro elemento de la decoración de una habitación. También puedes aprovechar la pared de la cama para colgar y colocar pantallas de lámparas, o utilizar lámparas LED, que no iluminan tan bien, pero dan un ambiente acogedor e íntimo a la habitación.

Entradas relacionadas