Tips de decoración para tu casa

La decoración de la casa va mucho más allá de la estética, los sofás, cabeceros y todos los muebles que elijas afectan directamente a tu rutina y a la comodidad que sientes al entrar en las habitaciones. Por esta razón, al pensar en decorar un nuevo ambiente con pisos rústicos o renovar la decoración de un espacio, considera factores como el bienestar y la funcionalidad.

Y sabiendo que no es tan sencillo tener una mirada más consciente a la hora de decorar la casa, hemos seleccionado 6 consejos de decoración.

  1. La optimización no puede faltar en las habitaciones

La optimización de las habitaciones consiste en la actividad de decorar con mayor precisión. Lo que significa que necesitas curar muebles y accesorios decorativos que hagan que el ambiente sea más espacioso y acogedor. Después de todo, a nadie le gusta vivir en un ambiente que no es cómodo, ¿verdad?

Además, un espacio optimizado es un entorno que se ocupa de una manera más rentable. Por ejemplo, una sala de estar que hace uso de estantes para organizar objetos pequeños y adornos es una ubicación optimizada.

  1. Elige una paleta de colores neutros

¿Sabes cómo elegir la paleta de colores perfecta para tu hogar? Antes de poner todos tus colores favoritos en las paredes de la cocina, ten en cuenta que es importante que los ambientes sean acogedores.

Los tonos claros y neutros son perfectos para crear habitaciones más claras y siempre hacen que todo sea más armonioso. Al pintar una pared de gris o beige, por ejemplo, es mucho más fácil agregar accesorios decorativos o incluso muebles de tonos más energéticos.

Por lo tanto, los colores claros le brindan una mayor flexibilidad para decorar, crear ambientes más amplios y mejorar la iluminación.

Y no debes tener miedo, apuesta por una paleta de colores que desperdicie la neutralidad, por no decir que crearás una decoración monótona. Incluso tener este tipo de color como base hace que sea más fácil incluir el color de una manera más precisa.

Tips de decoración para tu casa

  1. Tener muebles multifuncionales

La funcionalidad es extremadamente importante para crear habitaciones acogedoras y prácticas. Y los muebles multifuncionales son excelentes para ayudarte a estructurar un espacio en el que te gusta estar.

En la sala de estar, por ejemplo, una buena idea de decoración es hacer uso de sofás de esquina. Este tipo de modelos acaba ocupando un poco más de espacio, pero también puede dar cabida a más personas y evita que tengas que hacer uso de un segundo móvil.

Otro mueble funcional para esta habitación es el panel de TV, ya que a diferencia de los estantes y bastidores ocupa muy poco espacio y en un lugar pequeño no perturba la circulación.

En las habitaciones se recomienda que hagas uso de muebles que puedan servir tanto como trastero como superficie para exponer objetos decorativos. Las mesitas de noche con cajón, por ejemplo, son perfectas para ocupar el lateral de la cama.

  1. Prioriza la iluminación en tu decoración

No hay nada más sabroso que un ambiente iluminado, ¿no es así? Así que, si tu salón o dormitorio viene con grandes ventanales, apuesta por una decoración con luz natural. Deja que la luz entre en el ambiente y úsalo a tu favor.

Sin embargo, si vives en un lugar con ventanas más pequeñas, hay numerosas formas de agregar más iluminación a las habitaciones. Luminarias, arenas, candelabros y puntos LED hacen que el espacio esté más iluminado e incluso lo hacen lucir más bonito.

Entradas relacionadas