instalación de baños

Renueva el sellador de baños

Con el tiempo, el sellador en los baños puede volverse sucio e ineficaz, por lo que ayuda a cambiarlo de vez en cuando. Pero eliminarlo no es tan fácil como parece. Si te equivocas, puedes terminar rascando o dañando la bañera, la ducha o el lavabo que estás tratando de volver a sellar.

Aquí se explica cómo eliminar el sellador de baños de manera segura y efectiva.

Retirar el sellador de baño antiguo

Hay algunas herramientas que puedes usar para eliminar el sellador de baño antiguo. Muchas personas prefieren usar un cuchillo. Esto puede ser efectivo, pero no es la opción más segura: podrías cortarte o rayar el aparato que está volviendo a sellar.

Si quieres usar un cuchillo, así es como lo haces: Corta a lo largo de la silicona para separarla de la pared.
Agarra un borde suelto y pélalo lo mejor que puedas. Si tienes suerte, la silicona saldrá en tiras largas y fáciles, con pocos trozos sobrantes.

Si prefieres ir a lo seguro, puede usar una herramienta de eliminación de sellador, que puedes comprar. Estas herramientas raspan la silicona vieja sin riesgo para su electrodoméstico. También puede usarlos para suavizar el nuevo sellador.

Usando gel de eliminación

Las herramientas descritas anteriormente son baratas y a menudo efectivas, pero son un trabajo duro. Para una opción menos agotadora, usa un gel de eliminación de sellador para baños. Una vez más, estos productos no son demasiado caros.

Para usar el gel:

  • Coloque el tubo en una pistola de masilla y corte un poco el extremo.
  • Exprime el gel en el sellador viejo.
  • Espera. Debes dejar el gel durante al menos 2 horas, pero a menudo es mejor esperar al menos 12, especialmente si el sellador está muy viejo y desgastado.
  • Tienes dos opciones cuando usas gel de eliminación de sellador. Primero aplica el gel y deja que la silicona se rompa, esto hace que sea mucho más fácil raspar, o raspa el sellador viejo con la mano primero y luego use el gel para romper los trozos difíciles que no se desprenderán.
  • Deshacerse de cualquier pedacito sobrante
  • Si hay pedazos de silicona que no se desprenden, aplica un poco de aguarrás sobre un paño viejo y frótalo sobre los pedazos sobrantes hasta que se disuelvan. El alcohol hace que la silicona sea menos pegajosa y, por lo tanto, más fácil de limpiar. Si aún quedan trozos, puedes retirarlos con unos alicates o pinzas, o rasparlos con un cepillo de dientes.
  • Una vez que haya quitado todo el sellador viejo, use alcohol para limpiar la superficie debajo. Combine lejía y agua para eliminar cualquier moho que se encuentre debajo.
  • Limpiar el área a fondo es particularmente importante si quitas el sellador de una pared de azulejos en el baño. Si intentas colocar la silicona en una loseta sucia, los trozos de mugre pueden evitar que se adhiera correctamente a la superficie. Debido a esto, el agua se queda atrás y esto puede causar problemas con el moho.
  • Espera hasta que la superficie esté completamente seca. Una vez hecho esto, estás listo para aplicar la nueva silicona.
  • Si usaste gel de eliminación para deshacerse de la silicona vieja, debes frotar el aguarrás sobre la superficie para eliminar el gel. Si no haces esto, el gel sobrante eliminará el nuevo sellador.
  • Aplicando nuevo sellador de baños
  • Ahora que has quitado el sellador viejo, ha limpiado la superficie y dejado que se seque, ya está listo para volver a sellar. Lo que sea que esté volviendo a sellar, una bañera, lavabo o cualquier accesorio para baños, el proceso es similar:
  • Inserta el tubo sellador en la pistola de masilla y corta la punta. Debe ser tan ancho como el espacio entre el aparato y la pared.
  • Exprime la silicona en el espacio, limpiando el exceso a medida que avanza.
  • Haga una solución con 50% de detergente líquido y 50% de agua.

Entradas relacionadas