Plantas ideales para tener en tu baño

Plantas ideales para tener en tu baño

Las plantas en el baño son un excelente accesorio de decoración. El baño suele ser el rincón de la casa que más nos cuesta decorar, así que: ¿qué tal si lo convertimos en un espacio más agradable y bello con plantas? Estas serán tus aliadas perfectas para hacerlo.

Plantas de interior, sí. Plantas para tener en los baños: un rotundo sí. Descartemos de nuestras vidas el típico baño aséptico y tristón: ¡Es hora de darle un toque más bello y agradable! Lo conseguiremos gracias a nuestras amigas las plantas, pero sobre todo a las que son perfectas para sobrevivir en entornos húmedos y oscuros.

“No solemos poner plantas en el baño porque, habitualmente, son habitaciones sombrías y creemos que todas las plantas necesitan mucha luz para vivir”, nos cuenta Mónica Marco, la autora de esa biblia de todo lo verde que es Guía de Jardín. “Lo curioso es que gran parte de la flora natural prospera en ambientes con poca luminosidad y humedad, características que suelen tener los baños de muchos hogares. El vapor de la ducha proporciona la humedad que las plantas requieren, y la luz de una pequeña ventana suele bastar”, nos aclara.

Aloe vera

Plantas ideales para tener en tu baño

“El Aloe vera es una planta muy resistente que, además de decorar, es muy útil tener en casa. El gel que hay en el interior de sus hojas se puede utilizar para tratar pequeños cortes, quemaduras o picaduras de insectos. Sus necesidades hídricas son tan bajas que le será suficiente la humedad que le proporciona el vapor de la ducha”.

Hiedra de interior

No necesita una humedad excesiva y un riego abundante, pero si hay falta de humedad en el aire sus hojas pueden marchitarse, por lo que es una planta ideal para los baños. Es importante evitar la luz solar directa. Este tipo de planta puede ser parte de tu decoración y te prometo que se vera genial.

Zamioculcas zamiifolia (ZZ)

Es una planta tropical, y está considerada como una de las más resistentes que existe. Se trata de una especie perfecta para principiantes o para aquellos que no son muy dados a la jardinería y quieren un ejemplar que no exija mucha dedicación. Dentro de casa necesita poco riego, pero bastante luz. Solo la recomendaría en caso de baños con ventana al exterior.

Clavel del aire

Las tillandsia tiene la peculiaridad de no necesitar tierra para vivir. Se nutre absorbiendo la humedad del aire a través de sus hojas, y de ahí su nombre, “clavel del aire”. Puede progresar sin luz solar directa, pero siempre en un ambiente húmedo. Existen variedades de diversas formas y tonalidades, que ofrecen muchas opciones decorativas.

Bambú de la suerte

El bambú de la suerte es una planta fascinante con la cualidad de que le basta tener sus raíces sumergidas en agua para vivir. Aunque la conocemos como “bambú”, en realidad es una drácena; Dracaena sanderiana, para ser exactos. Para que crezca saludable, nunca debe faltar agua en el fondo del recipiente y algo de luz, aunque sea poca. En la cultura china (lugar de donde procede esta especie), colocan tres tallos por jarrón. El tres para ellos es un número positivo que simboliza felicidad, larga vida y riqueza.

Sansevieria

La sanseviera tiene unas hojas alargadas y acabadas en punta que nacen desde el suelo, lo que le da una forma escultural y decorativa. Pertenece a la familia de las plantas suculentas, lo que significa que es capaz de retener gran cantidad de agua en sus hojas. Tampoco requiere altos niveles de luz y está considerada una de las mejores especies para purificar el aire del interior de nuestros hogares.

Helecho

Plantas ideales para tener en tu baño

El helecho es una de esas plantas para tener en el baño que crecerá sin problemas con solo un poco de claridad y mucha humedad. En el cuarto de baño de casa, se sentirá como en un invernadero tropical, con la humedad y temperatura que necesita. Aún así, una pulverización extra, de vez en cuando, no le vendrá mal.

También te puede interesar: 10 tendencias de baños modernos 2022

Entradas relacionadas