azulejos para cocina

Materiales para las encimeras de tu cocina

Una cocina es donde sucede la magia, donde se forman lazos al cocinar deliciosas recetas; donde los corazones se curan con tazas calientes de sopa y pan casero; donde las famosas galletas de la abuela se materializan cada vez que surge la necesidad de recordar.

Por eso es tan importante obtener el aspecto que deseas a través de su elección en materiales. Y dado que las encimeras ocupan una gran parte del espacio visual en una cocina, es importante que encuentres un material de encimera que se vea hermoso y coincida con tus gustos y necesidades. Lee sobre las últimas tendencias en encimeras para descubrir sus ventajas y desventajas.

Granito

El granito es un clásico favorito, y uno de los materiales más buscados cuando se trata de encimeras de cocina. Tiene un poder real duradero y es hermoso y elegante, lo que agrega una sofisticación inmediata a cualquier cocina. No sólo eso, sino que se sostiene bien como un material duradero y resistente al calor.

Si bien el granito es un poco más caro que otros materiales como los azulejos para cocina, dura toda la vida y aumenta el valor de una casa. El granito es relativamente fácil de limpiar, pero requiere un sellado anual para ayudarlo a durar más tiempo, evitar manchas y mantener a raya el crecimiento de bacterias.

Mármol

Es difícil vencer a la belleza del mármol. Como uno de los materiales más caros para encimeras, el mármol irradia elegancia y lujo que mejora el aspecto de cualquier cocina. Una tendencia actual es extender el mármol sobre el protector contra salpicaduras para una apariencia realmente moderna. Si bien no es tan duradero como el granitoo los azulejos para cocina, es fácil de limpiar y es una superficie ideal para extender masa u hornear.

Cuarzo

El cuarzo está aumentando en popularidad como una alternativa menos costosa al granito. Si bien no es una piedra natural, está diseñada para parecerse a una. Resistente a arañazos, manchas y calor, el cuarzo es muy duradero. Sin embargo, dado que está fabricado, no obtendrá las variaciones naturales en la apariencia que proporciona la piedra real.

Corian

Corian es un material fabricado, y se puede hacer sin costuras. Si desea tener un control completo del aspecto de sus encimeras, sin variaciones, Corian lo permite. Es fácil de limpiar, pero los colores más oscuros requieren más atención. Corian no es tan duradero como llos azulejos para cocina o como el granito, pero es menos costoso y sigue siendo hermoso.

Tabla de carnicero

El bloque de carnicero atrae a muchos, ya que agrega calidez al aspecto de una cocina, a la vez que es una superficie ideal para preparar alimentos. Las reparaciones de arañazos y quemaduras también son fáciles de manejar para un propietario.

Azulejos para cocina de cerámica

Los azulejos para cocina de cerámica tienen un aspecto clásico y se pueden personalizar para adaptarse a diferentes tamaños y formas en tu cocina. Si la superficie está dañada, es fácil de reparar, ya que solo puede reemplazar las piezas afectadas. Sin embargo, esto también es una desventaja porque las piezas individuales de azulejos para cocina son más susceptibles a grietas y daños. La boquilla también puede ser muy difícil de mantener limpia

Hormigón

El hormigón es una nueva tendencia emergente que es versátil para todos los gustos. Puedes tenerlo molido, manchado, pulido e incluso incrustado con adiciones como conchas o piedras. Si bien el concreto le permite agregar un elemento único a tu cocina, requiere un sellado regular.

Acero inoxidable

Para la cocina moderna, el acero inoxidable crea un aspecto limpio. Es duradero y fácil de limpiar y es resistente al calor y a las manchas. Sin embargo, se raya fácilmente.

Entradas relacionadas