baños

Las mejores opciones de pisos para baños

Al elegir los mejores pisos para tu baño, es importante considerar tu estilo, presupuesto y estilo de vida. Esta sencilla guía de materiales populares, como baldosas de baño, vinilo y laminado, puede ayudarlo a reducir las opciones.

Tipos de pisos

Si está planeando la remodelación de un baño, una de las decisiones más importantes que debe tomar es qué tipo de piso instalar. Hay una variedad de diferentes opciones de pisos para baños, que incluyen vinilo, baldosas, madera, laminado y más.

Hemos revisado todas estas opciones para determinar los mejores materiales para el piso del baño.
Antes de tomar una decisión, considere sus necesidades y su presupuesto.

¿Planea instalar un contrapiso de calor radiante? Si es así, elija un material que favorezca el calor. ¿Está remodelando un tocador que no tiene ducha o bañera? Entonces no se preocupe por elegir un piso totalmente impermeable. ¿Y cuánto estás dispuesto a gastar?

Baldosas de cerámica

Una de las opciones de pisos más populares para baños son las baldosas de cerámica. Ofrece un aspecto limpio y clásico que también es extremadamente duradero, impermeable y resistente a las manchas. Para evitar accidentes por resbalones y caídas en el baño, es inteligente elegir un azulejo que esté certificado como antideslizante.

En el lado negativo, las baldosas del baño están frías bajo los pies a menos que se instalen sobre un sistema de calefacción por suelo radiante, que es una inversión inteligente en un baño donde es importante mantener los pies descalzos calientes.

Además, las baldosas pueden ser difíciles de instalar incluso para los trabajadores de bricolaje experimentados.

Baldosas de vinilo

Una de las ideas para pisos de baño más económicas, el vinilo, es fácil de limpiar, impermeable y a prueba de manchas. La elección de una lámina de vinilo de alta calidad (en lugar de baldosas de pelar y pegar) reducirá las costuras por donde el agua puede filtrarse.

Un respaldo de fieltro o espuma hace que el vinilo sea más suave que la madera o las baldosas, lo cual es útil en baños donde los accidentes por resbalones y caídas son comunes en pisos mojados.

Los trabajadores de bricolaje experimentados pueden abordar la instalación de vinilo, pero se recomienda ayuda profesional para baños grandes que requerirán uniones.

El color es importante

Al elegir un diseño de piso de baldosas, ten en cuenta el color. Si bien las baldosas blancas del baño se ven nítidas, a menudo son difíciles de mantener limpias. Los azulejos de baño grises, por otro lado, ofrecen el neutro deseado sin ser demasiado difíciles de mantener.

Además, si tiene azulejos de ducha, azulejos de baño u otros azulejos de la pared del baño, considere incorporar el mismo esquema de color o diseño en el piso.

En términos de tamaño, el color de las baldosas para el piso pueden extenderse desde unos pocos centímetros hasta unos pocos pies. Las baldosas más pequeñas requerirán más mano de obra y, por lo tanto, pueden costar más. Los mosaicos más grandes también ayudan a que el espacio se sienta más grande.

Pero si su espacio es demasiado pequeño, se verá obligado a cortar muchas de las baldosas, lo que también puede aumentar los costos laborales.

Resistencia del material

Hecho de corteza, el corcho es un recurso altamente renovable y excelente para el medio ambiente. Es resistente al moho, los hongos y los daños causados ​​por el agua, perfecto para un baño. Una capa superior de poliuretano protegerá los pisos de derrames menores (el piso debe volverse a sellar cada pocos años para protegerlo de la humedad).

Las baldosas encoladas, que vienen terminadas o sin terminar, son perfectas para aplicaciones sobre el nivel del suelo, pero se deben usar tablones para hacer clic en el lugar para baños debajo del nivel.

Para evitar que el agua se filtre entre los espacios, es mejor elegir corcho sin terminar y terminar el piso en el lugar. La instalación puede ser complicada y es mejor dejarla en manos de un profesional.

recuerda que mucho de este tipo de pisos para baño lo puedes encontrar en la hot sale 2021. Así que ya puedes empezar a renovar tu baño.

Entradas relacionadas