Instalación de un cancel para baño

Instalación de un cancel para baño

Utiliza nuestra guía paso a paso para aprender todo lo que necesitas saber sobre cómo instalar un cancel en un baño. Nuestra guía incluye cómo instalar los soportes de pared, cómo armar el marco del gabinete, cómo ensamblar las puertas correderas y luego cómo sellarlo correctamente con sellador de silicona para evitar fugas.

Instalar un cancel para baño es un trabajo bastante sencillo. En primer lugar, los soportes del marco se fijan en posición vertical a la pared. A continuación, los paneles de vidrio fijos se atornillan a las secciones superior e inferior del marco. Luego, el marco se coloca en su lugar en la bandeja, las puertas corredizas se ensamblan y cuelgan y luego se colocan las manijas y los sellos. Luego se fija el marco a los soportes y se sella el exterior.

¿Cómo instalar una cabina de ducha?

Paso 1: desempaca el kit del cancel

Antes de montar cualquier cosa, el primer trabajo es comprobar que todas las piezas del cancel para baños que has elegido están presentes en tu kit, si estas pensando en comprar un cancel para año, aprovecha el hot sale Interceramic y encuentra el cancel ideal.

Al igual que con cualquier accesorio o mueble de “paquete plano”, no hay nada peor que llegar a la mitad del proceso de armarlo y descubrir que falta una parte vital.

En el kit del gabinete, en algún lugar, debe haber una lista de todos los accesorios que deben incluirse, así que revísalos todos y verifica que estén allí.

Comprobación del kit de cabina de ducha

Desempacar un kit de cabina de ducha para asegurarte de que todos los componentes estén incluidos

Instalación de un cancel para baño

Paso 2: nivela, marque y fija los soportes

Los soportes verticales se utilizan para sujetar la mampara de ducha firmemente en su lugar sobre el plato. Se fijan a la pared mediante tornillos y luego se atornilla el marco del armario a cada soporte.

Los soportes de fijación de la cabina de ducha se colocan en el borde del plato de ducha a unos 5 mm del borde frontal. Coloca cada soporte en su lugar y usa un nivel de burbuja para asegurarte de que esté nivelado verticalmente y luego marca cada orificio de fijación con un bolígrafo adecuado.

El método utilizado para fijar los soportes en su lugar dependerá del tipo de superficie a la que los esté fijando:

Ladrillos/bloques con azulejos

Perfora los azulejos con una broca para azulejos de 8 mm y luego perfora los ladrillos/bloques con una broca para mampostería de 6 mm. Empuja el taco de pared a través del azulejo y dentro del agujero. Atornilla a través del soporte y en el enchufe de pared.

Tablero de capas:

Perfora a través de la loseta con una broca de 8 mm, detente cuando golpees la tabla de capas. Taladra un pequeño orificio piloto a través de la capa y luego atornille a través del soporte y dentro de la capa usando tornillos para madera adecuados.

Tablero de yeso/cemento:

Perfora un orificio de 10 mm a través de la loseta (comienza con un tamaño pequeño y sigue hacia arriba) con brocas para baldosas y luego un orificio piloto de 3 mm a través de la tabla. Atornilla lentamente una fijación (fijación de metal autoperforante) a través del orificio del azulejo en el tablero. Atornilla el soporte y fíjalo.

Entradas relacionadas