regadera

Instala una regadera de hidromasaje

Las regaderas eléctricas utilizan una bomba eléctrica para permitir una experiencia de ducha a alta presión. Incluso aquellos que viven en una casa con baja presión de agua pueden disfrutar de los beneficios del poderoso flujo de agua, que puede hacer que la ducha sea mucho más rápida.

Los entusiastas del bricolaje pueden dominar el proceso de instalación en casa con un conocimiento básico de fontanería y electricidad. Sin embargo, siempre haga arreglos para que alguién calificado verifique el trabajo y realice las conexiones finales.

Preparación

Verifique los kilovatios de su regadera de hidromasaje antes de la instalación. Cuanto mayor sea la clasificación de kilovatios, mayor será el poder; se usará más electricidad también. Hay disponibles opciones de energía más bajas o puede configurar su ducha en una configuración económica para reducir su gasto.

Elimine cualquier desorden de la habitación, especialmente los artículos de valor, y cubra todo lo que pueda rayarse o marcarse fácilmente. Necesitarás espacio para trabajar productivamente. Haz arreglos para que un electricista calificado verifique la instalación. También deberás realizar la conexión final.

Proceso

  1. Primero, apaga la caja de fusibles o el disyuntor, luego selecciona cuidadosamente una posición para la unidad de ducha. Retira la cubierta frontal del calentador de agua y fíjala a la pared. Con un lápiz, haz un esquema del calentador, marcando claramente todos los agujeros, los puntos de las tuberías de cobre y los puntos de los cables eléctricos.
  2. Busca cables y alambres dentro de la pared usando un detector electrónico antes de perforar los agujeros de fijación en la pared. Para mayor seguridad, los cables eléctricos del calentador de agua en la pared deben enterrarse vertical u horizontalmente en el medio del interruptor y la unidad.
  3. Taladra agujeros para las tuberías y el cable con un taladro (o una sierra recíproca si es necesario). Usa el soporte de pared o el riel deslizante como el contorno para hacer el orificio para el riel de la ducha, luego cierre la llave de paso principal y deje secar el grifo frío, antes de usar una llave ajustable para conectar el tubo de cobre a la tubería ascendente con un tubo comprimido de 15 mm.
  4. Corta un orificio largo en la pared en la tubería principal, para acomodar el accesorio comprimido, luego coloca la nueva tubería de cobre en el tercer brazo en la T y coloca una válvula de cierre cerca de la T para hacer reparaciones (si es necesario). Cierre la válvula de cierre, vuelva a conectar el suministro de agua fría y conecta una manguera flexible sobre el extremo de la tubería de cobre.
  5. Enjuaga la tubería nueva de tu regadera para verificar que no haya fugas, cierre la válvula de cierre y conecte la tubería de cobre al fondo de la unidad del calentador. Tendrás que usar un tubo acodado, una tuerca y una oliva de sellado con una llave ajustable. Finalmente, verifique que no tenga fugas abriendo la válvula de cierre y, una vez hecho esto, cierra la válvula de cierre.

Ahora que la instalación y las verificaciones están completas, puede disfrutar de su experiencia de ducha transformada.

Entradas relacionadas