Ideas neutrales del diseño de la sala

Ideas neutrales del diseño de la sala

¿Hay algo más relajante que una sala de estar neutral? Quizás. Pero no se puede negar las infinitas posibilidades cuando eliges muebles neutrales y acentos en una sala de estar. Si vasa cambiar el diseño de tu sala de estar, encuentra las mejores ofertas hot sale este 2022 y convierte tu diseño en una realidad.

Para empezar, es fácil encontrar toneladas de inspiración para las ideas neutrales de la sala de estar, desde habitaciones minimalistas con una decoración completamente blanca hasta espacios modernos decorados en todos los tonos de gris.

Aun así, encontrar la combinación correcta de muebles y lograr el aspecto adecuado para tu sala de estar neutral a menudo puede parecer un desafío, si no increíblemente desalentador. Eso se debe a que los espacios neutrales tienen que ver con los detalles: los materiales naturales y las texturas variadas, los colores de pintura neutrales y los tonos matizados, el contraste en líneas duras y curvas suaves.

Para obtener una guía (neutral), aquí están nuestras ideas de sala de estar neutrales favoritas para ayudarlo a diseñar su propio espacio fresco y relajante.

Ideas neutrales del diseño de la sala

Combinar texturas variadas

Cuando estás diseñando una sala de estar neutral, quieres asegurarte de que haya una buena combinación de texturas. Eso significa agregar diferentes almohadas, alfombras, pufs e incluso obras de arte que le den a tu habitación un poco de profundidad y suavidad adicional. Solo recuerda ceñirte a una paleta neutral al elegir tus acentos.

Si buscas una sala de estar blanca, una mezcla de texturas es especialmente clave. Piensa en una almohada de piel sintética blanca con un borde de flecos, una alfombra estampada de tejido apretado en blanco y negro o una mesa de mármol pulido liso. Para obtener más ideas, consulta nuestra guía para decorar con blanco y nuestros consejos sobre si debes elegir un sofá blanco.

Mezclar tonos de madera

La introducción de muebles y decoración de madera es una excelente manera de agregar textura y diferentes tonos a una sala de estar neutral.

Considera una mezcla de tonos y acabados de madera. Una madera clara pulida con vetas visibles en una mesa de café o un taburete lateral puede brindar un aspecto natural y una sensación de calidez a las áreas para sentarte. Mientras tanto, una madera teñida más oscura, como el nogal o la caoba, dará una sensación más formal, lo que los hace perfectos para sillas de comedor y armarios en espacios abiertos.

Si tu sala de estar neutral comienza a sentirse como un lavado de blancos, grises y todo lo demás, algunas piezas de madera en tonos claros y oscuros son una excelente manera de romper la paleta monótona.

Energizar con patrón

Si crees que una sala de estar neutral significa cero patrones, te alegrará saber que es todo lo contrario. Los patrones aportan contraste e interés visual a los espacios, por lo que son aún más importantes en una sala de estar neutral.

Hay dos enfoques fáciles. Puedes agregar patrones hechos con materiales naturales, como una alfombra geométrica de fibra natural y canastas con detalles tejidos, o puedes mantener acentos estampados suaves en una paleta neutral, como una almohada en blanco y negro, una manta gris a rayas, o arte monocromático. O puedes combinar todos esos elementos en tu sala de estar neutral, como en este espacio. Todo para decir, los patrones darán vida a su sala de estar neutral y te permitirán mostrar tu personalidad.

Entradas relacionadas