buen fin

Ideas de diseño de baño universal

Adopta los principios del diseño universal para garantizar que personas de todas las edades, tamaños y habilidades puedan usar tu baño de manera conveniente y eficaz.

La teoría del diseño universal establece que su hogar debe ser accesible para todas las personas, independientemente de su edad, tamaño o capacidad. Adopta los principios del diseño universal y equipa tu baño con elementos que facilitarán el desplazamiento por el espacio para todos.

Acceso al nivel principal

Muchas casas cuentan con un medio baño o un tocador en el primer piso. Pero los principios del diseño universal requieren equipar el nivel principal de tu hogar con un baño completo para facilitar el acceso al área a personas de todos los niveles.

La mayoría de las puertas miden entre 30 y 32 pulgadas de ancho. Opta por una entrada de 36 pulgadas de ancho para que sea más fácil para las personas que usan sillas de ruedas y otros dispositivos de movilidad ingresar al baño.

Asegúrate de que su baño tenga al menos 5 pies de espacio abierto en el piso. La amplia zona abierta permitirá a las personas en sillas de ruedas dar un giro de 180 grados si es necesario.

Instalar iluminación

La iluminación es un elemento importante de cualquier estancia de la casa. Agrega iluminación adecuada en las áreas de entrada, tocador y ducha de su baño para iluminarlas para todos los usuarios.

Piso

Equipa tu baño con pisos antideslizantes para garantizar que las personas de todos los niveles puedan moverse sin problemas por el espacio, incluso cuando el piso esté mojado. Los mosaicos pequeños o los más grandes con líneas de boquilla anchas brindan una buena tracción. Evita el mármol, ya que es el más resbaladizo cuando está mojado. úede conseguir azulejos de gran calidad en el Buen Fin y sobre todo a precios muy accesibles.

Consejo de experto: opte por una alfombra de tamaño mediano a grande en lugar de una alfombra de baño endeble que a menudo se puede patear durante el día.

Puertas

Las puertas grandes en forma de D y los tiradores de los cajones facilitan que personas de todas las capacidades accedan a las áreas de almacenamiento que necesitan. Con una variedad tan amplia de acabados, texturas y colores en el mercado actual, encontrar que las manijas que se adapten al estilo de su baño es muy sencillo

Sanitarios

La mayoría de las tazas de baño miden entre 14 y 15 pulgadas de alto. Equipa tu baño con un modelo más alto, como un modelo de 16 pulgadas, para que sea más fácil para las personas con movilidad reducida tomar asiento.

Muebles para baño

Los muebles de baño flotantes no solo se ven geniales, sino que también son útiles para el diseño universal. Con el gabinete montado directamente en la pared, los usuarios en sillas de ruedas pueden meter las piernas debajo de la unidad para acceder al fregadero.

Al elegir un grifo, es importante tener en cuenta cómo lo usarán las personas con movilidad reducida. Un diseño de palanca única se puede apagar y encender con la palma abierta o el puño cerrado, lo que lo convierte en el complemento perfecto para un baño de diseño universal.  Cualquiera de estos accesorios los puede encontrar en ofertas del Buen Fin.

Todos los baños deben estar equipados con muchas opciones de almacenamiento. En lugar de estanterías estándar, equipa tu baño con soluciones entre montantes. A diferencia de los estantes normales, los nichos de almacenamiento no sobresalen del espacio frente a la pared, lo que reduce la probabilidad de que alguien intente agarrarlos para mantener la estabilidad.

Barras de apoyo

Aumenta la seguridad y la facilidad de uso instalando barras de apoyo en ciertas áreas de tu baño. Coloque barras cerca del inodoro y en la ducha y la bañera para asegurarse de que las personas con movilidad reducida tengan algo a lo que agarrarse para estabilizarse.

Las duchas a ras de suelo hacen una declaración de estilo sorprendente y son una excelente adición a los baños diseñados con principios universales en mente. Sin un borde que marque la entrada a la ducha, los modelos con canceles para baño permiten que las personas en sillas de ruedas o con movilidad limitada puedan entrar y salir del espacio con facilidad.

Ducha

Equipa tu ducha con un banco ancho para agregar mucha funcionalidad. Por un lado, el banco puede servir como percha para que las personas con movilidad reducida se sienten mientras se bañan. O, cuando no se utilice como asiento, el banco se puede utilizar para guardar las necesidades del baño.

Equipe tu ducha con múltiples cabezales de ducha para aumentar la eficacia y el lujo, estos los puedes conseguir sin problema en el Buen Fin. La instalación de cabezales de ducha en varios niveles a lo largo de la ducha facilita el fregado a personas de todos los tamaños. Incluya un cabezal de ducha de mano para las personas que puedan necesitar sentarse mientras se bañan.

Agarrar las toallas es un dolor para todos, pero puede resultar especialmente agotador para las personas con movilidad reducida. Cuelga ganchos para toallas o batas junto a la ducha para asegurarte de que sean fácilmente accesibles para todos.

Entradas relacionadas