baños pequeños

Expande los baños pequeños

Los mosaicos ocupados y estampados pueden tener un efecto similar en una habitación pequeña, por lo que los mosaicos más grandes y lisos con pocas líneas de boquilla pueden ser una mejor opción.

Del mismo modo, si estás alicatando las paredes de tu baño, los colores lisos son más efectivos, ya que los patrones ocupados, como los cuadros en blanco y negro, harán que el espacio se sienta más pequeño. Usar solo un tono es una manera simple pero efectiva de hacer que la habitación parezca más grande y mucho menos abarrotada que los azulejos con figuras.

Pegarse a las paredes

Puedes hacer espacio en un baño pequeño con algunos artículos sanitarios inteligentes. Los inodoros de pared a pared e instalados en la pared son excelentes para agilizar los baños, ocultar la cisterna y hacer que el espacio parezca al instante mucho menos abarrotado. Además, los inodoros suspendidos son especialmente compactos por diseño y pueden contribuir en gran medida a aumentar el espacio en el piso de los baños pequeños.

Vale la pena pensar en el efecto que tienen sus accesorios y muebles en el espacio: cualquier cosa con un perfil largo que parezca “ sobresalir ” no solo invade el espacio, sino que llama la atención, lo que hace que un baño parezca pequeña y estrecha.

Las luces realmente pueden ser útiles aquí, ocupando una porción de espacio más pequeña que las luminarias normales y manteniendo la máxima funcionalidad.

Mamparas de ducha inteligentes

Un problema común en los baños compactos es que simplemente no hay suficiente espacio para una bañera y una cabina de ducha separada. Un baño de ducha puede ser una solución excelente. Si te sientas al ras de la pared, un baño de ducha no invadirá el precioso espacio del piso en el baño pequeño, mientras que la bañera todavía funciona como un excelente punto focal.

Entradas relacionadas