pisos

Puede ser difícil elegir tu piso porque casi todos los materiales tienen sus inconvenientes. La alfombra es difícil de limpiar y puede rasgarse y mancharse. Los pisos de madera son hermosos pero propensos a rayarse y también pueden desarrollar manchas fijas. El laminado puede darle un aspecto más agradable a la madera, pero puede ser resbaladizo y peligroso para las mascotas. Los pisos de vinilo resisten bien la humedad y los rasguños, pero a menudo no ofrecen un aspecto atractivo y de alta calidad.

Azulejos

El azulejo es una de las mejores opciones de piso para perros y otras mascotas porque resuelve todos los problemas de otros materiales. Es extremadamente duradero y resistente a los arañazos, a las manchas y al agua, y facilita la limpieza de la suciedad. Además, con los avances en la tecnología, puede reproducir con mucha precisión casi cualquier aspecto que desee, ya sea de madera, piedra, cemento encáustico u hormigón.

Si te preocupa tener un piso duro y frío, puede colocar elementos calefactores debajo de los azulejos o agregar alfombras y camas para mascotas para mayor comodidad. (¡Y en los meses más calurosos, su mascota tendrá el lugar más fresco y cómodo de la casa!) Para lugares que son cálidos durante todo el año, estos pisos frescos son una gran ventaja.

Piedra natural frente a cerámica y porcelana

Hay diferencias a considerar entre la piedra natural, como el mármol o el travertino, y las baldosas de cerámica y porcelana. Cuanto más blanda es una piedra natural, más fácil se raya. Las piedras más duras, como el granito, son excelentes pisos para las mascotas, mientras que una baldosa de mármol suave puede no ser la mejor opción. Sin embargo, hay baldosas de porcelana y cerámica que reproducen casi cualquier aspecto, incluidos el mármol y la madera, con una mayor durabilidad. Y lo mejor de todo es que la porcelana y la cerámica no se rayan.

Haz que dure

Si optas por un piso de piedra natural, asegúrese de que esté sellado, limpiado con regularidad y mantenido adecuadamente en todo momento. Para todas las baldosas, querrá sellar su boquilla porque esta área es más susceptible a las manchas de accidentes de mascotas si se deja sin sellar. Siempre limpie el desorden lo antes posible para proteger cualquier tipo de piso. Para mayor protección, calidez y tracción, use alfombras en su espacio. Cuando sea posible, mantenga las uñas de los pies de su mascota cortadas para minimizar los rasguños.

Entradas relacionadas