decoración de interiores

No es sorprendente que el clima cálido evoque imágenes de los espacios tropicales que provocan la relajación a través de la belleza natural. Al infundir una habitación con un diseño interior tropical, hay algunos consejos útiles que debe tener en cuenta.

Patrónes

Con el verano a la vuelta de la esquina ¡los hermosos estampados de follaje tropical están llegando! Invertir en una pieza decorativa con uno de estos estampados es una manera fácil y rápida de llevar un pedazo de paraíso a su hogar. Dependiendo de cuánto desees comprometer, puedes agregar una almohada, una impresión enmarcada o incluso aplicar papel tapiz a un área pequeña.

Puedes comprar el clásico papel de pared para acentuar las paredes. En una escala más pequeña, las almohadas de la misma impresión pueden adornar los muebles y obtener un resultado similar.

Color

La decoración de interiores tropical se trata de estallidos calculados de colores brillantes y vivos. Piensa en guacamayos y ranas raras para inspirarte en el color. Una pequeña cantidad de un tono brillante y audaz recorrerá un largo camino. Elige el tono en función de los colores de su espacio y mobiliario existentes y no tengas miedo de elegir un color que te guste, pero no necesariamente pintes una pared entera.

Ese es exactamente el punto. Como una flor rara en el bosque, un momento de intensidad, no un espacio entero. Entonces, ya sea un tiro brillante, una almohada decorativa o un marco para fotos, haz que se note en la decoración de interiores tropical.

Plantas

Nada trae a la naturaleza como ¡la naturaleza misma! Además de purificar el aire y brindar una sensación natural de bienestar, las plantas tropicales de interior ayudarán a crear el ambiente en tu espacio. Sólo ten en cuenta que algunas especies (como la monstera deliciosa) pueden ser venenosas, así que asegúrate de hacer tu investigación antes de realizar cualquier compra (importante si tiene niños pequeños o mascotas). Algunas buenas opciones son plantas de aire, plantas de yuca, palmas raphis y filodendros.

Textura

Si estás comenzando desde cero o tienes un poco más de espacio para crecer en el motivo tropical, coloca texturas naturales con tus muebles y accesorios. Selecciona telas naturales como lino y algodón, y maderas en tonos crudos en tonos cálidos medios como teca y nuez, mimbre, cuero y piel, manteles y yute. Recuerde crear alguna variación en los tonos para que haya algún contraste o de lo contrario se volverá demasiado monótono.

Elementos

Por último, pero no menos importante, trae elementos tropicales a tu hogar mediante la introducción de algunas formas orgánicas que imitan la naturaleza. Tal vez sean las curvas sinuosas de las montañas las que se convierten en un chaise o las patas de una mesa que imitan las gotas de lluvia o las sinuosas tiras metálicas que forman la base de una lámpara.

Agrega una pieza escultórica de conversación o dos para cerrar el trato. Esto llevará el concepto tropical a otro nivel y hará que tu espacio se sienta pensado. La clave aquí es centrarse en las abstracciones de la naturaleza para que las imitaciones no sean demasiado literales.

Entradas relacionadas