pasarela

Una pasarela de azulejos puede agregar un toque atractivo a su paisaje. Los paneles de base de azulejos entrelazados hacen que este sea un proyecto fácil. Le mostraremos cómo construirlo y le daremos ideas para convertir una simple pasarela de azulejos en un punto focal para su piso exterior en el patio.

Planificación de una pasarela de pavimentadora

Empieza por decidir un patrón y un estilo. Los patrones básicos tradicionales incluyen jack-on-jack o running bond. Los patrones, como la espina de pescado o el molinete, son más avanzados y requieren más cortes. Si desea un aspecto decorativo que sea fácil de instalar, considere azulejos estampados que se vean como piedra. Nuestra Guía de bloques de pared, azulejos y piedras para bordes puede brindarle más detalles sobre los azulejos. Lea Planificación de pisos para exteriores o pasarela de azulejos y aprenda a calcular los materiales necesarios para su proyecto.

Cuando se trata del ancho de su pasillo, 48 pulgadas es cómodo para dos personas que caminan una al lado de la otra, pero una anchura de 36 pulgadas es estándar. Una silla de ruedas necesita un camino de al menos 36 pulgadas de ancho con un área de giro de 60 pulgadas de ancho.

Antes de comprar materiales o comenzar a trabajar, consulte los códigos de construcción locales y su asociación de propietarios para ver si existen restricciones o requisitos que deba seguir. Un permiso puede ser obligatorio en algunas áreas.

Es bueno saber que los azulejos pueden ser pesados. Consiga un ayudante y reciba sus materiales.

Para nuestra pasarela, usamos paneles de base de azulejos entrelazados (ilustración de arriba) en lugar de la base de grava. Son livianos, solo requieren 1/2 pulgada de arena debajo y los azulejos se sientan directamente encima.

Consejos

  • Mantener el césped ligeramente húmedo si planea reutilizarlo.
  • Las capas de la base son importantes para la estabilidad y el aspecto general.
  • Es posible que deba cortar las tuberías de PVC para que se ajusten a las curvas de su diseño.

Una sierra húmeda puede ser una alternativa útil a una sierra circular si necesita muchos cortes. Si solo tiene que cortar unos pocos bloques, puede hacerlos sin una sierra. Utilice un martillo perforador y un cincel de albañil para marcar el bloque en todos los lados. Golpee el cincel en la línea marcada hasta que el bloque se parta.

Precaución

Use protección para los ojos y los oídos, así como una máscara contra el polvo y guantes de trabajo al cortar bloques. Siga las instrucciones del fabricante de la sierra y la hoja.

Termine con características para hacer de su pasarela el camino perfecto hacia un hermoso piso para exterior trasero.

Entradas relacionadas