Conoce los tipos de canceles para baño

Conoce los tipos de canceles para baño

Si deseas colocar un cancel para baño, debes considerar qué modelos están disponibles y qué beneficios puede ofrecer cada uno.

El baño es un espacio que ofrece muchas posibilidades para la decoración. Tanto la vajilla como los colores aplicados son los principales recursos para trabajar la estética del lugar. Por eso, hoy te mostraremos diferentes tipos de canceles para baño y cómo aportan al lugar.

Por norma general, la decoración de este lugar suele estar trabajada de forma diferente al resto de la casa; esto se debe básicamente al propósito del espacio en sí, los materiales que lo componen y el contenido que tenemos dentro de él.

Existe una gran variedad de tipos de canceles para baño. Para elegir el más adecuado, debemos prestar mucha atención al tipo de uso que haremos de él y al estilo decorativo de la casa. Aunque no lo creamos, suelen ser el fiel reflejo de nuestra personalidad debido al significado que queremos expresar.

¿Está pasada de moda el cancel clásico?

El cancel clásico está presente en los hogares desde hace 30 años. Está compuesto por una estructura con perfiles anchos en los cuatro lados, generalmente de color blanco y con gran prominencia, como si la superficie estuviera delimitada por un marco.

Estos perfiles suelen tener unos 5 centímetros de largo. En este caso, no se intenta mantener un sentido estético dentro de la caja, sino que se busca la practicidad y una estructura reforzada, sin pensar realmente en el posible aporte decorativo.

Conoce los tipos de canceles para baño

¿Por qué han cambiado las tendencias últimamente?

Esto se debe principalmente a que este tipo de caja suele romperse exactamente en este perfil. Además, acumulaban suciedad y los rodamientos no funcionaban correctamente. Por otro lado, actualmente no son tan comunes en el mercado.

La modernidad se abre paso en los hogares

Sin duda, los diseños más refinados y prácticos duran más, facilitando su uso diario. La limpieza y la durabilidad en el tiempo las convierten en apuestas seguras para conseguir un buen resultado. Veamos algunas características para crear un baño moderno:

El diseño es básico y funcional. Generalmente tienen un perfil refinado, sin estructuras que los condicionen. Incluso los hay que solo están delimitados por el propio cristal, es decir, no necesitan ningún refuerzo en los bordes.

Idealmente, no deberían tener rieles en la parte inferior; de esta forma, el acceso se puede realizar fácilmente y sin ningún tipo de barreras. No hay nada peor que una puerta atascada por suciedad o rotura del sistema de deslizamiento.

También existen algunos tipos de canceles cuyas puertas se pueden abrir hacia el exterior. El cierre en general está bien estudiado, utilizando unas gomas colocadas en los laterales que, a pesar del paso del tiempo, siguen funcionando a la perfección.

¿Caja de baño translúcida u opaca?

La elección del cancel también dependerá del tipo de privacidad que queramos tener. Sin duda, la hora del baño es algo personal; no necesitamos mostrar nada al exterior.

Conoce los tipos de canceles para baño

Por tanto, el tipo de material que utilicemos puede afectar a la estética del baño. La caja puede ser opaca o semiopaca, es decir, que deja pasar la luz, pero filtrada y sin posibilidad de ver bien a través del cristal.

Sin embargo, existe la posibilidad de ofrecer una vista interna directa a través de una caja translúcida y sin partes ocultas. Esto permite que el interior de la zona de ducha quede a la vista, así como todos los azulejos, aportando así una sensación de amplitud.

También te puede interesar: Guía: Cómo comprar canceles para baño

Entradas relacionadas