decoración de salas rusticas

La sala es uno de los espacios más concurridos de la casa, por eso es tan importante la decoración de este espacio, pues aquí compartes infinidad de momentos con tus amigos y familiares. Así mismo, ten en cuenta el espacio que tienes en tú sala a la hora de elegir tus muebles y accesorios de decoración, con el fin de no sobrecargar o afectar la movilidad de las personas en este lugar.

Elementos básicos para decorar tu sala

La madera, la piedra y el hierro forjado son elementos que también encontramos en el mobiliario y decoración para mobiliario rústico. Muebles como mesitas de noche, bandejas valet, mesas, sillas y aparadores en madera maciza, fabricados en nogal, cerezo, roble, pino, alerce o castaño, mejor aún si son robustos y no muy brillantes para resaltar su vínculo con el pasado.

El aspecto habitado es un aspecto característico del mobiliario rústico, que también se puede recordar gracias al montaje de una chimenea con marcos de mármol o piedra, o con una estufa de leña en fundición, esteatita o cerámica: ambas soluciones aportan calidez al entorno, creando sugerentes atmósferas típicas de las casas de campo tradicionales.

En una sala rústica moderna, los sillones y sofás de piel, ligeramente desgastados y de aspecto vintage, pueden jugar un papel crucial en la decoración rústica de un hogar, pero se debe tener cuidado de equilibrarlos correctamente con el resto de los muebles y accesorios presentes en cada habitación. Desde este punto de vista, la luz es fundamental: de hecho, para la iluminación es recomendable optar por candelabros, apliques y candelabros de hierro forjado, que se posicionarán en puntos estratégicos del salón para crear un ambiente cordial y agradable.

Para personalizar los pisos cerámicos de tu sala y los ambientes del hogar, según tus gustos y necesidades, puedes utilizar complementos de decoración como cuadros, velas, jarrones, baúles vintage y cestas de mimbre que recuerdan elementos naturales a través de diseños, formas, colores y decoraciones.

Además, el mundo de la naturaleza también se puede capturar a través de los adornos y tejidos de cojines, cortinas, alfombras y mantas de algodón, yute, lino o cáñamo.

En una sala rústica moderna no pueden faltar sillones de piel, candelabros de hierro y tejidos naturales.

Cómo elegir el mueble rústico ideal para tu sala

El mobiliario rústico te permite combinar la sencillez y la hospitalidad utilizando muebles de madera auténtica y decoraciones con tejidos naturales, sin llevar a un refinamiento excesivo. Respetar la sobriedad en los ambientes, sin embargo, no es fácil.

Es mejor encomendar este trabajo a expertos en reformas y mobiliario, capaces de encontrar las soluciones más adecuadas en función de las características de la vivienda y las necesidades de los inquilinos.

Entradas relacionadas