Baño pequeño

Cómo limpiar el moho del baño

El moho en el baño es un problema muy común, particularmente en áreas alrededor de las bañeras y las duchas. El moho es causado por la acumulación de humedad, por lo que no es sorprendente que tu baño pueda ser un caldo de cultivo popular para las esporas de moho rebeldes.

Si encuentras moho en tu baño, no te preocupes, ¡hay muchas formas fáciles de deshacerse de él!

Cómo limpiar el moho del sellador de baño

El sellador, también conocido como calafateo, es el material que forma un sello alrededor del borde de la bañera y el lavabo. A menudo permanece húmedo más tiempo que otras áreas del baño, lo que fomenta el desarrollo de hongos y moho comunes en el baño.

Mientras usas guantes de goma, toma un paño húmedo y frótalo con un poco de la mezcla de bicarbonato y vinagre.
Usa el paño para frotar la pasta sobre el área afectada del sellador. Deja actuar la pasta durante cinco minutos para que ablande el moho.

Baño pequeño moderno con moho

Cómo quitar el moho de la lechada de baldosas

Desafortunadamente, la lechada de ducha porosa es un lugar favorito para que crezca el moho. El blanqueador con cloro, el vinagre blanco, el bicarbonato de sodio y el peróxido de hidrógeno son todos agentes de limpieza efectivos. Asegúrate de que lo que vas a usar no dañe tus baldosas.

Elije el agente de limpieza que prefieras y asegúrate de llevar el material protector adecuado. El truco para limpiar esta área es trabajar en secciones pequeñas y usar un cepillo de dientes rígido para realmente trabajar con el limpiador de su elección en la lechada de la ducha mohosa.

Esta es la mejor manera de abordar partes realmente intrincadas. Deja que haga su trabajo durante al menos 30 minutos, luego enjuaga, repite según sea necesario y luego seca. ¡Y no olvides mantener el baño ventilado mientras trabajas!

Cómo limpiar el moho negro de los azulejos del baño

Los hongos comunes en el baño pueden hacer que los azulejos del baño se vean opacos y poco atractivos. Existe una variedad de métodos naturales y químicos que puedes utilizar para eliminar el moho de tus azulejos y darle una nueva vida a tu baño:

Bórax: un mineral natural, el bórax es mucho más barato que muchas alternativas de limpieza de moho y se puede encontrar en el pasillo de suministros de limpieza de su supermercado. Mezcla aproximadamente una taza de bórax en polvo con cuatro litros de agua tibia.

Vinagre: Pon un poco de vinagre blanco suave en una botella con atomizador y aplícalo sobre las superficies afectadas. Deja actuar durante una hora y luego limpia el área con un paño húmedo y tibio y luego seca con una toalla.

Baño con moho

¿Es peligroso el moho en el baño?

Puede serlo, por lo que el moho no es solo una monstruosidad, también tiene implicaciones para la salud. La exposición prolongada a la humedad y el moho en el baño puede desencadenar problemas respiratorios, alergias y asma, y ​​también puede afectar el sistema inmunológico.

Por lo anterior, es vital saber cómo detener este moho y cómo quitar el moho del baño si ya está arraigado.

En resumen, seguir las pautas anteriores te ayudarán a hacer de tu baño un lugar más feliz para estar. Los pasos descritos ayudarán a mantener a raya el moho no crezca más.

También te puede interesar: Tips para remodelar un baño

Entradas relacionadas