Cómo instalar una bañera

La bañera es a menudo la pieza central de un baño. Ya sea que esté disfrutando de un baño relajante o trabajando en la rutina reglamentada de la hora de acostarse, no hay duda de que el baño es un elemento importante en su estilo de vida.
Una vez que hayas elegido la característica perfecta que se adapte a la forma y el estilo de tu baño, es hora de comenzar a darle un buen uso. Recuerda que puedes conseguir la bañera que tu deseas en la hot sale 2021.

Sigue leyendo para obtener una guía paso a paso sobre cómo instalar un baño.

Preparación

Antes de instalar tu bañera, hay algunas cosas importantes a tener en cuenta. Si planeas hacer las tuberías tú mismo, asegúrate de estar familiarizado con las regulaciones de plomería en tu área y de tener confianza en tus habilidades de antemano, ya que este puede ser un proyecto bastante complicado.

1. Coloca las patas y los accesorios

Con tu bañera boca abajo, descansando sobre una superficie protectora para evitar rayones, primero prepare el marco de la pierna asegurando los pernos y canales apropiados, y luego coloque los pies. Alinea el marco hasta el fondo de la bañera y atorníllelo en su lugar, usando los accesorios provistos. Repita este proceso para ambos pares de pies.

Ajuste los pies, usando tu cinta métrica para asegurarse de que la bañera mida a la altura deseada, desde los pies hasta el borde (consulte el manual del fabricante para obtener recomendaciones). Con su nivel de burbuja, asegúrate de que los pies estén alineados horizontalmente.

Ahora también es el momento de colocar los accesorios de desagüe y rebosadero, junto con los grifos y las mangueras de grifos. Consulta las pautas del producto por separado para obtener instrucciones específicas.

Todos estos productos se pueden encontrar en los supermercados como soriana.

2. Mide y ajusta la posición del baño.

Mueva el baño a la ubicación final deseada y use tu nivel de burbuja para asegurarte de que esté parejo. Ajusta la altura de los pies si es necesario. Ahora también es el momento de conectar los accesorios de desechos a la trampa de desechos y las colas de los grifos a las tuberías de entrada para verificar si es necesario realizar algún ajuste.

Una vez que esté seguro de que su bañera está nivelada, marca los lugares donde se fijará en las paredes y el piso. Si tu baño viene con accesorios de pared, use su lápiz para marcar el lugar donde se fijarán a las paredes. Haz lo mismo con los herrajes del suelo.

Si estás utilizando un listón de madera como soporte de la pared, marca la ubicación donde colocará las piezas en la pared. Generalmente, un listón horizontal debe asegurarse 2 mm por debajo del punto de apoyo final, y el soporte vertical debe asentarse 40 mm hacia adentro desde las esquinas de la bañera.

En otras palabras, la distribución de baño es muy importante.

3. Prepara la pared para los accesorios.

Mueva la bañera a un lado y use tu taladro para hacer agujeros en los lugares que marcaste. Inserta todos los tapones de pared o piso necesarios, asegurándose de que estén al ras con la superficie (use su martillo si es necesario).

Si usa un listón de madera, alinéelo con la pared en la ubicación que marcó y use su nivel de burbuja para asegurarse de que esté nivelado.

Taladre agujeros y asegúrelos en su lugar, asegurándose de usar accesorios que sean adecuados para el tipo de paredes de tu baño.

Entradas relacionadas