Cómo diseñar un cocina eficiente

Tu cocina es el corazón del hogar. Incluso si no eres un cocinero ávido, la cocina es el espacio en el que a la mayoría de las personas les gusta entretenerse y pasar tiempo con la familia. La estética es importante, pero cómo funciona tu cocina es aún más importante.

La forma en que esté distribuida tu cocina marcará la diferencia en la rapidez y eficiencia con la que utilizas la cocina. Un diseño deficiente puede hacer que vuelvas sobre tus pasos en el piso y pasar más tiempo en la cocina puede ser un obstáculo para disfrutar de la cocina. Mira estos consejos sobre cómo diseñar un plano de cocina eficiente.

Forma de su cocina

Estos son los pros y los contras de cada tipo de cocina:

Forma de U

Pros: Este plan ofrece tres lados o paredes para que el triángulo de trabajo sea eficiente. El cocinero puede aprovechar al máximo su tiempo en la cocina y no se distraerá con el tráfico que camina por la cocina.

Contras: Varias personas que trabajan en la cocina a la vez pueden resultar difíciles.

Forma de L

Pros: Este plan permite ahorrar más espacio porque dos de las funciones del triángulo de trabajo están en la misma pared. Este plan también es más fácil de entretener, ya que está abierto a la habitación adyacente por un lado.

Contras: Se debe dar un espacio amplio en el mostrador en el hueco de la L para un uso máximo. De lo contrario, la cocina funcionará de manera menos eficiente debido a que hay menos espacio en el piso y para preparar y cocinar la comida.

Forma de galera

Pros: En este plano, las paredes son paralelas con todas las funciones del triángulo de trabajo. Es muy eficiente debido a que tiene menos área para transitar en el piso y es ideal para ahorrar espacio.

Contras: Este plan no es ideal para mucha gente en la cocina porque el área de tráfico también es el área de preparación de la cocción. Este plan también puede ser difícil para entretener, a menos que una pared esté abierta a una habitación adyacente con una barra para sentarse, por ejemplo.

La forma en que esté distribuida su cocina marcará la diferencia en la forma en que disfruta y usa el espacio. Si encuentra que su cocina actual no es eficiente, intente diseñar otra opción, puede que no sea difícil modificar su plan actual. Si está en proceso de mudanza, piense en estos consejos cuando busque cocinas. Tu cocina es el corazón de tu hogar y de tu familia, ¡haz que funcione mejor para ti!

Entradas relacionadas