Cómo decorar cocinas pequeñas

Cómo decorar cocinas pequeñas

¿Estas buscando inspiración para decorar tu cocina pequeña? Más grande no siempre es mejor, especialmente cuando hablamos de cocinas. Las cocinas pequeñas suelen ser espacios de trabajo más eficientes que las grandes. El espacio y el buen diseño no son exclusivos de una cocina grande; todo lo que necesitas son algunas buenas ideas de decoración de cocinas pequeñas y azulejos para cocina, para que tu cocina luzca genial.

Organiza tu cocina

Hemos reunido algunas ideas de decoración de cocinas pequeñas que abordan los siguientes problemas con buenas soluciones de diseño. Las tres quejas más comunes de cocinas pequeñas son el desorden, la falta de espacio en el mostrador y una cocina oscura.

Desorden

El desorden suele ser un efecto secundario de no tener suficiente almacenamiento. A menudo, más almacenamiento no es la solución, simplificar y ordenar su cocina sí lo es. Revisa tus gabinetes y cajones (especialmente la parte posterior) y dona o tire cualquier cosa que no hayas usado por un tiempo.

Pregúntate si realmente necesitas una herramienta para picar cerezas o una cortadora de huevos. Una vez que hayas despejado los gabinetes, despeja los mostradores almacenando los elementos que causan desorden visual.

Falta de espacio en el mostrador

Has recuperado algo de espacio en el mostrador, pero ¿todavía sientes que no es suficiente? Ese es un problema común. Tenemos ideas para maximizar (e incluso agregar) más espacio en el mostrador de tu pequeña cocina, incluido un truco para convertir tu fregadero en una tabla de cortar.

Una cocina oscura

Las habitaciones oscuras se sienten más pequeñas, así que ilumina tus paredes con una nueva capa de pintura en un tono claro. Si amas tus gabinetes ricos y oscuros, agrega diferentes tipos de iluminación.

Usa iluminación debajo del gabinete para iluminar el área de trabajo y acentuar tus gabinetes. Una buena iluminación hace que una cocina parezca más grande, independientemente del color. Prueba algunas de las siguientes ideas de iluminación:

    • Agrega tiras de luces LED a los estantes y debajo de los gabinetes para iluminar el espacio del mostrador; simplemente pelar, pegar y enchufar.
    • Reemplaza las bombillas incandescentes por las últimas versiones de bajo consumo.
    • Elige luces colgantes en las cocinas pequeñas que se puedan acoplar a los sistemas de iluminación de riel existentes para superponer la iluminación de su habitación.
    • Reemplace los artefactos de iluminación obsoletos.
    • Agregue un espejo a la pared de la cocina o considere agregar un protector contra salpicaduras con espejo para reflejar la luz.

  1. Estantes para ollas

Si bien la mayoría de las cocinas pequeñas no tienen el espacio necesario para rejillas rectangulares grandes para ollas, existen opciones para espacios más pequeños. Las rejillas para macetas no tienen que colgar del techo; algunos se pueden montar en la pared, como la pared de tablero de clavijas de arriba.

  1. Almacenamiento de pared para utensilios de cocina

Inspírate en algunas de las cocinas de restaurantes más concurridas, que utilizan herrajes de pared industriales y estantes para el almacenamiento de utensilios. Algunas ideas para guardar utensilios y herramientas en la pared.

Entradas relacionadas