Aprende a instalar canceles para baño

Aprende a instalar canceles para baño

¿Deseas instalar el cancel de tu baño? ¡No es imposible! Lo puedes realizar tu mismo, solo tienes que seguir los consejos que te compartimos a continuación. Mientras que la instalación y fontanería se dejan mejor a un profesional calificado, si tu eres competente en bricolaje, aún puedes ahorrar tiempo y dinero al instalar tus nuevos canceles para baño. ¡Sigue leyendo!

Formas y tamaños de los canceles

  • Estático (no se mueve)
  • Con bisagra (se mueve hacia afuera o hacia adentro)
  • Plegable (concertinas y pliegues de distancia)

Los canceles de baño se usan más comúnmente con baños rectos, de modo que se puede usar una ducha mientras se está de pie en el baño. Los canceles de baño evitan que el agua salpique en el baño cuando se usa la ducha.

Las cortinas de baño a veces se usan para el mismo propósito, pero se consideran un poco pasadas de moda y antihigiénicas en comparación con los canceles de baño fáciles de limpiar.

Antes de comenzar

Desempaca los canceles de baño inmediatamente después de comprarlo. Comprueba si hay daños o fallas, ya que es mejor encontrarlos ahora, en lugar de durante la instalación.

Aprende a instalar canceles para baño

Herramientas que necesitarás:

  • Taladro eléctrico
  • Martillo
  • Cinta adhesiva
  • Lápiz
  • Pistola selladora
  • Nivel espiritual
  • Destornilladores estándar
  • Cinta métrica

Estas instrucciones son para los canceles de baño sencillos con bisagras. Si tienes un tipo diferente de canceles de baño, consulta las instrucciones que vienen con él o contacta a tu proveedor.

Montaje de tus canceles de baño

En las tiendas encontrarás los canceles de baño que están fabricadas con vidrio de seguridad de alta calidad. Si alguna vez te golpeó el vidrio con una fuerza considerable, se diseñó para que se rompa, a fin de no dejar fragmentos que puedan causar lesiones graves.

Paso 1

Coloca el sello en la parte inferior del cancel de baño. Asegúrate de que la solapa esté en el interior de la pantalla (esto evitará que el agua entre debajo de la pantalla).

Paso 2

Taladra tres agujeros en el canal de la pared a igual longitud a lo largo de él, lo suficientemente grande como para tornillos.

Paso 3

Mueve los canceles a tu posición, de modo que quede a lo largo del borde interior de la bañera (esto ayudará a que el agua corra directamente hacia la bañera).

Paso 4

Mueve el canal de pared a tu posición. Usando tu nivel de burbuja, asegúrate de que esté perfectamente vertical. Marque las posiciones de perforación con su lápiz.

Paso 5

Taladra los orificios guía para los tornillos de pared e inserte los tapones de pared, usando su martillo para golpearlos ligeramente en su lugar si es necesario.

Paso 6

Agregue una línea de sellador de silicona a la parte posterior del canal de la pared y atornille a la pared con sus tornillos.

Aprende a instalar canceles para baño

Paso 7

Inserta los canceles de baño en el canal de pared. Apriete los tornillos superior e inferior en el marco donde se conecta al canal de la pared.

Paso 8

Ajusta los tornillos superior e inferior para asegurarse de que el sello en la parte inferior de la pantalla cepille suavemente el borde de la bañera de manera uniforme a lo largo de su longitud. Es muy importante que el sello no sea demasiado apretado o que se produzcan fugas.

Paso 9

Agrega tapas de rosca a los tornillos superior e inferior.

¡Felicitaciones! Ahora has instalado tus canceles de baño.

También te puede interesar: ¿Cómo elegir canceles para baño?

Entradas relacionadas