pisos y azulejos

Si eres nuevo en el mundo de los pisos y azulejos, es posible que necesites un poco de ayuda a la hora de colocar baldosas en un piso. Esta guía te guiará a través de los pasos. Ya sea que esté colocando azulejoss sobre pisos de madera, cemento u hormigón, y cualquier tipo de baldosa que haya elegido. Queremos ayudarlo a completar su proyecto, así como asegurarnos de que se verá genial en su hogar durante los próximos años.

Cómo prepararse para los nuevos pisos y azulejos

Los azulejos de cerámica, porcelana y cantera son superficies realmente agradables en cocinas, baños, pasillos e invernaderos. Son resistentes y resistentes, pero sorprendentemente fáciles de mantener.

Puede fijar azulejos sobre hormigón, tarimas de madera (siempre que utilice un adhesivo ultraflexible) e incluso sobre baldosas existentes, pero debe asegurarse de que la superficie esté en buenas condiciones y correctamente preparada. Debe ser uniforme, plano, seco y libre de humedad, y se debe utilizar el adhesivo correcto. Si ha tenido otras baldosas o pisos de láminas, deberá quitar cualquier adhesivo del piso antes de comenzar.

Si la superficie del piso está polvorienta, imprima con adhesivo PVA diluido y déjela secar.

Cómo colocar baldosas

Antes de comenzar, asegúrese de seguir las instrucciones del adhesivo para pisos y azulejos en la parte posterior del paquete, ya que pueden variar según la superficie en la que esté colocando las baldosas y los materiales de sus baldosas.

Paso 1

Comenzando en la posición que ya marcó, use una llana calibradora para colocar el adhesivo para azulejos en el piso y use una llana dentada para esparcirlo en un área de 1m². Use el lado liso para esparcir el adhesivo para baldosas en el piso, luego dibuje el borde dentado hacia atrás a través del adhesivo para formar crestas. Esto dejará una profundidad uniforme de adhesivo para ayudar a crear una superficie nivelada.

Paso 2

Coloque su primera baldosa firmemente en el adhesivo, usando una acción giratoria para asentarla en el adhesivo.
Repita este proceso con la siguiente baldosa y use espaciadores de baldosas entre cada baldosa para asegurarse de que estén espaciados uniformemente. Asegúrese de presionar los espaciadores muy por debajo de la superficie de la baldosa para que queden ocultos una vez que los pisos y azulejos estén enlechado.

Paso 3

De vez en cuando, compruebe que las baldosas estén planas con un nivel de burbuja. Si no es así, golpéelos ligeramente con un mazo de goma para nivelarlos. Quite cualquier adhesivo de la cara de la baldosa con un paño húmedo; es mucho más difícil de quitar una vez que esté listo.

Paso 4

Una vez que todos las azulejos estén colocadas, deberá esperar hasta que el adhesivo se haya asentado antes de caminar sobre ellas; esto puede demorar hasta 48 horas. Si vas a colocar baldosas en una habitación a la que necesitarás acceder, como una cocina, un baño o un pasillo, coloca baldosas en la mitad de la habitación un día y la otra mitad al siguiente.

Paso 5

Para llenar cualquier espacio entre la última baldosa entera y la pared, necesitará medir y cortar algunas baldosas. Una buena forma de hacerlo es colocar la loseta que debe cortarse directamente sobre la loseta entera más cercana a la pared. Luego, coloque otra loseta encima, utilizándola como plantilla. Coloque un par de espaciadores de azulejos planos contra la pared y empuje el azulejo superior hasta la pared. Use un marcador de baldosas para marcar la baldosa debajo; asegúrese de tener en cuenta el espacio para la lechada.

Paso 6

Las baldosas del piso son más pesadas y resistentes que las baldosas de pared, por lo que necesitará un cortador de alta resistencia para cortarlas. Use gafas y guantes y use una plataforma plana o un cortador de azulejos eléctrico para cortar a lo largo de la línea marcada. Si quedan bordes ásperos después del corte, alíselos con una lima para azulejos.

Paso 7

Una vez que tenga la pieza del tamaño correcto, colóquela en el espacio para verificar si necesita hacer más ajustes. Si no encaja del todo, puede usar pinzas para azulejos y una lima para azulejos para pequeños ajustes. Cuando encajen perfectamente, aplique adhesivo en la parte posterior de las baldosas y fíjelas al suelo.

5 Secretos para remodelar tu casa

Cómo aplicar lechada de baldosas

Una vez que el adhesivo se haya asentado en los pisos y azulejos, puede comenzar a aplicar lechada. Viene en diferentes colores, pero si desea probar algo diferente, lea nuestro artículo “Diseñe sus mosaicos con formas y diferentes opciones de lechada” para ver qué puede crear. Decida lo que decida, deberá asegurarse de que su lechada sea adecuada para usar con sus pisos y azulejos azulejos y de que tendrá suficiente para su proyecto. Revise el empaque para conocer los detalles de la cobertura.

Paso 1

Quite el polvo o los escombros de la superficie y verifique que no sobresalgan los espaciadores de baldosas.

Paso 2

Use la llana calibradora para quitar la lechada de la tina y luego empújela en las juntas usando un flotador de lechada hasta que la lechada esté nivelada con la superficie de la loseta, cubriendo los espaciadores.

Paso 3

Una vez que haya enlechado varias filas, alise las juntas con un terminador de lechada para compactar la lechada y dejar un acabado limpio. Limpie cualquier exceso de lechada en la superficie de las baldosas con una esponja húmeda antes de que comience a fraguar.

Paso 4

Continúe avanzando por el piso, aplicando lechada, terminando y limpiando. Una vez terminado, evite caminar sobre el piso y deje que la lechada se asiente. Consulte las instrucciones del fabricante para saber cuánto tiempo llevará esto, ya que las diferentes lechadas variarán.

Paso 5

Una vez que la lechada esté asentada, vuelva a limpiar los pisos y azulejos con un paño húmedo y luego con uno seco para eliminar cualquier resto de lechada de la superficie de las baldosas. Si hay áreas rebeldes, puede usar un agente de limpieza, pero asegúrese de que la lechada esté completamente seca antes de permitir el contacto con el agua.

Paso 6

A continuación, selle alrededor de los bordes con un sellador flexible que combine con la lechada. Esto ayudará a acomodar cualquier movimiento o expansión entre la pared y el piso. Coloca la mesa de enmascarar a cada lado del área que vas a sellar para evitar ensuciar. Trabaje de un extremo del zócalo al otro y aplique una gota continua de sellador, manteniendo una presión y velocidad constantes. Si lo desea, puede dar forma al sellador con una herramienta especial para un acabado diferente.

Paso 7

Si es posible, evite usar el piso durante las 24 horas posteriores al enlechado y sellado.

Entradas relacionadas