Amueblar cocina industrial chic

Amueblar cocina industrial chic

Materiales, colores, combinaciones y soluciones de decoración entre lo vintage y lo moderno para amueblar tu cocina en puro estilo industrial chic.

En una cocina industrial chic, las referencias al pasado industrial se combinan con la elegancia contemporánea a través de la combinación de materiales crudos y espartanos con elementos más elegantes y refinados.

Aprovechando esta sinergia, que diferencia el estilo industrial chic del típico estilo industrial, también es posible mejorar ambientes, como la cocina, amueblada tradicionalmente de una manera más clásica y tradicional, incluso con la ayuda de alguna pequeña renovación o cambio de look.

Veamos juntos las características de la cocina de estilo industrial chic y cómo amueblarla siguiendo los dictados de este fascinante estilo.

Chic industrial en la cocina

Materiales naturales como hierro, madera y piedra con aspecto desgastado. Mobiliario de líneas sobrias y geométricas, nunca redondeadas, con colores neutros y fríos que se alternan con tonos más cálidos. Y luego ladrillos, sistemas y tuberías expuestas. Estos son los componentes fundamentales de una cocina de estilo industrial chic.

En la cocina amueblada en estilo industrial chic conviven elementos de decoración de diferente inspiración. Lo moderno y lo vintage conviven en armonía para dar un toque nuevo y original a todo el entorno. En esta perspectiva, los metales juegan un papel fundamental: el aluminio, el acero, el estaño y el hierro se combinan a la perfección con materiales de tonalidades más cálidas y acogedoras como la madera envejecida.

También hay espacio para mármol y granito: insertados en áreas específicas de la cocina industrial chic (encimera, mesa, tarjas para cocina o protector contra salpicaduras) crean un agradable contraste de materiales.

Consejos de decoración para una cocina industrial chic

Espacios, elementos arquitectónicos, mobiliario, sistemas: para sacar el máximo partido a nuestra cocina industrial chic en cuanto a diseño y funcionalidad, es necesario planificar todo hasta el más mínimo detalle.

Partiendo de esta premisa, antes de proceder con la compra de la cocina y el mobiliario, siempre es buena idea contar con el asesoramiento de un diseñador experto, capaz de traducir necesidades y deseos en soluciones coherentes y alcanzables.

Ya hemos visto cómo amueblar una cocina de estilo industrial, pero hay pequeñas diferencias en comparación con una cocina de estilo industrial chic.

De las paredes al suelo, del mobiliario a la iluminación: veamos cuáles son las combinaciones más adecuadas para amueblar una cocina según los cánones del industrial chic.

Paredes

Lo ideal es tener una pared de ladrillos que refleje plenamente el estilo industrial. Sin embargo, si los ladrillos no son adecuados para tu estilo de decoración, puedes optar por una pintura blanca brillante: una cocina industrial chic blanca es elegante y da más brillo al ambiente.

Alternativamente, puedes usar papel tapiz para recrear el efecto de ladrillos u hormigón. O, si quieres ser atrevida y darle un toque extra de personalidad, puedes recurrir a texturas vintage.

Siempre en tendencia está la pared de pizarra que se equilibra de forma equilibrada tanto con las cocinas de estilo más clásico como con las más modernas. Se trata de una solución que realza el estilo industrial chic y al mismo tiempo resulta muy conveniente para marcar listas de la compra, recetas o citas para recordar.

Entradas relacionadas