8 tips para elegir el piso de tu hogar

¿Quieres cambiar los pisos de tu hogar? Bueno, ponerle pisos a la casa en tonos que contrasten le darán mayor vida a algunos espacios y aportan fuerza, armonía y personalidad al diseño.

El piso es quizá uno de los detalles que mayor atención requiere, puesto que puede quitarle o aportarle estilo, luz y sensación de amplitud a la casa. Estas son algunas sugerencias que debes tener presente, tanto en áreas exteriores como interiores.

Pisos para exteriores

1. Te recomendamos revisar el área con la que cuentas para decidir el color del piso y los acabados que tendrá. Para esta zona hay diseños rústicos y naturales, que le dan sensación de volumen a los espacios y que le aportan un toque de fuerza.

8 tips para elegir el piso de tu hogar

2. Hay pisos que simulan las texturas, formas y colores de las piedras y la arena, y otros que se inclinan más hacia las figuras geométricas. En este sentido, lo más importante es la seguridad de los integrantes del hogar, por lo que te recomendamos escoger la tecnología (ARD) con alta resistencia al deslizamiento. Ideal para días lluviosos o para que los niños estén seguros a la hora de jugar.

3. Los colores azules y verdes son ideales para crear ambientes vivos que invitan a la diversión.

Pisos para interiores

4. Los espacios de la casa en los que más se ve el piso son los baños, la cocina y la sala. Allí también te sugerimos el sistema ARD porque normalmente hay grasa y suciedad en la cocina, agua en el baño y uno que otro juguete mal ubicado en la sala. Y más si tienes niños a los que les encanta caminar en medias por toda la casa.

5. En estos espacios también son válidos los tonos de contraste, ya que puedes tener colores claros en los muebles, pero pisos con colores intensos. El café y el negro nunca pasarán de moda.

6. Los blancos son perfectos para espacios pequeños, pues se verán más iluminados y más grandes.

Leer más: ¿Cuándo debes elegir pisos cerámicos?

7. Hay también marmoleados modernos, y se vale integrar materiales como madera, vidrios, metales y cerámica.

8. Puedes acudir también a la tecnología brillox, que minimiza los efecto de rayado y el desgaste ocasionado por el tiempo.

9. En cuestión de baños, los blancos y grises claros siguen siendo la tendencia, pero se integran texturas brillantes y geométricas para dar más dinamismo. Los lavamanos y accesorios del baño son coloridos para crear también el efecto de contraste.

10. Recuerda escoger pisos que, además de lucir bien, sean fáciles de limpiar y en los que cuentes con la instalación del proveedor. Te aconsejamos elegir pisos rústicos para tu hogar, aportaran un ambiente cálido y son muy fáciles de mantener. Además, lo rustico nunca pasa de moda. 

¡Con estos consejos puedes elegir los pisos que más te agraden y aporten armonía y estilo a tu casa!

Entradas relacionadas